martes, 2 de septiembre de 2008

RNC: Ford vs. Reagan - 1976

Verlo aquí

Esto sé que os gustará a muchos de vosotros. C-Span 2 recordará hoy la intrigante Convención Nacional Republicana de 1976. Está anunciado para eso de las 6 PM aproximadamente -hora de la Costa Este. La podréis seguir a través de este video player en directo que os he colocado. Está previsto que den el momento en que los nombres de Gerald Ford y Ronald Reagan fueron propuestos para la nominación, y las demostraciones de los seguidores de uno y otro en la pista del Kemper Arena de Kansas City, que retrasaron el roll call. Durará aproximádamente una hora. Por cierto, la nominación de Reagan fue presentada por un vasco, el Senador Paul Laxalt, de Nevada.

40 comentarios:

Gorka dijo...

Sarah Palin esta diendo a MUCHO que hablar. Cada hora se descubre una rareza mas de ella. hasta ya se habla de que tenga que retirarse antes de las elecciones.

Videos como estos van a espantar a los independientes del pais. Segun ella la guerra de Irak es voluntad de Dios:

http://www.huffingtonpost.com/2008/09/02/palins-church-may-have-sh_n_123205.html

Anónimo dijo...

Cuanto más atacan a la Palin, más me gusta, tu!
Porque parece humana.
Marina

Gorka dijo...

Marina, normal si eres de derechas. Los defectos de los democratas en cambio no te molan, no? Jeje

Antxon G. dijo...

De retirada sólo hablan los medios liberales, que quieren "lo mejor para McCain." La estrategia de McCain debe ser la contraria. Defender a Palin, y cargar contra la media liberal como bien hizo Bush hace cuatro años. Dentrod e un mes todas estas cosas cansarán.

Palin es una opción ideal para llevarse los estados que necesita llevarse en noviembre. Y no me cansaré de decirlo. El otro es Huckabee.

Gorka dijo...

Esos estados ya estaban ganados, Antxon. Los "swing states" en cambio reaccionan cuando perciben que uno de los candidatos es "radical".

Tenemos dos meses por delante, pero estoy convencido de que Palin va a hacer mucho daño a McCain. Disfrutare viendola ser acribillada por Biden en los debates.

Anónimo dijo...

No, Gorka, no soy de derechas. Pero paso ya de tantos conceptos vacios y predeterminados.
Y valoro muy positivamente todo lo que ha hecho en Alaska contra la corrupción y contra la burocarcia.
Marina

Anónimo dijo...

Lo de que Biden acribillará a Palin,... ya lo veremos.
Por cierto Biden no estaba a favor de la guerra de Irak. Y de eso no dicen nada los periodistas a sueldo?
Marina

Gorka dijo...

Una cosa es que Biden apoyara la guerra en su momento por las falsedades que Bush y sus acolitos estaban propagando. Otra cosa es decir que esta guerra, que se esta llevando a cabo por una falsedad y ha costado la vida de mas de 4000 americanos y cientos de miles de iraquies es nada mas y nada menos que LA VOLUNTAD DE DIOS. Pero que burrada es esa? No se pueden decir burradas asi y pretender llevar a la Vicepresidencia del pais.

Anónimo dijo...

Hombre Gorka, a Hillary la machacasteis por hacer lo mismo que Biden.
Marina

Anónimo dijo...

Pobre Biden que no hablen nada de él.............Tras 30 años de servicio al Senado y una novata con dos años de gobernadora y casi diez años de alcadesa...hablan más de ella...por una parte mejor que sino me sacan mis trapos..ya sabeis en el senado con los lobbies tenemos una relación muy fluida...quienes nos pagan nuestras facturas....

Off ironic...

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

McCain necesita ganar dos estados menos de los que ganó Bush en 2004. Si conserva Ohio y Colorado, gana. No necesita, ni Pennsylvania, ni Michigan, ni Wisconsin...

Si la campaña se torna hacia asuntos culturales, el Bush Country votará conservador. Los demócratas y los medios no saben el error que están coemtiendo llevando el debate al terreno cultural. No lo saben bien. Es el único terreno en el que un republicano puede ganar este año.

Antxon G. dijo...

Veremos si no eres tú el que está un poco fuera de la realidad en ese ambiente de Seattle.

Gorka dijo...

Sus declaraciones mezclando a Dios e Irak ya no son terreno cultural. Esta diciendo que la guerra mas impopular desde Vietnam es voluntad de Dios. Insultante para cualquier cristano de buena voluntad.

Gorka dijo...

Y tu Antxon, no te creas que todo el pais tiene las creencias del Bible Belt.

Anónimo dijo...

Hombre Gorka, no desvaries.
Cuando uno dice que esto o lo otro es voluntad de Dios está expresandose como decimos todos ante una cosa positiva y decimos "Gracias a Dios" o cuando decimos "Dios mediante". No intentes torticear las cosas.
Sólo hay que saber un poco de Lenguaje. Yo lo explico a mis alumnos de esa manera.
Marina

Gorka dijo...

Si, si, lo que tu digas Marina. Una vez mas tus candidatos no quieren decir lo que en realidad dicen. En cambio los adversarios... A esos se saca sus declaraciones fuera de contexto, no? Mirate el video y juzga tu misma. Dice otras muchas lindeces.

Jordi Coll dijo...

Reagan era un radical y arrasó. Bush era un radical y arrasó. Eso de radical lo será para los "intelectuales" de que habla Tom Wolfe, pero no para muchos habitantes de Ohio y Colorado que pueden tener la clave. A ver si lo entiendes.

Bill Clinton dijo que Iraq tenía armas de destrucción masiva: otro acólito de Bush, supongo.

Anónimo dijo...

Dónde he oído lo de que Obama no compartía lo que ahora hacían unos y otros y otros. Repetía el discurso cada día com Wright, con el otro cura aquel balanco bobo, con Rezko, con Ayers, ...
Juzguemos a todos por el mismo rasero, no?
Marina

Gorka dijo...

Pero en esta ocasion es la afectada la que hace las declaraciones directamente y no un tipo que conoce remotamente.

Reagan y Bush eran oportunitas, no radicales. Como McCain gane y la palme llega a Presidenta y eso me da mas miedo que Iturgaitz de lehendakari.

Jordi Coll dijo...

Buena forma de desviar el asunto: "eran oportunistas, no radicales."

Anónimo dijo...

O sea que Obama conocía remotamente a Wright, a Rezko y a Ayers. Joder con las interpretaciones Gorka. Je, je. Sois la hostia, tío.
Marina

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero a una persdona viva y humana como la Palin que a un falsario vacío como Obama.

Antxon G. dijo...

Y es militante de la NRA. Eso es un tesoro frente a un electorado polarizado. Hay que recordar que la NRA todavía no ha comenzado a gastar los 15 milloens que tiene presupuestados para publicidad televisiva anti-Obama, cuestionando el historial legislativo de Obama (y ahora también Biden) en materia de armas y Segunda Enmienda.

En las presidenciales del año 2000 iniciaron un plan brutal en las últimas dos o tres semanas de campaña. Y en aquella ocasión, las inversiones la NRA tuvo que hacerlas en muchos estados, porque Bush y Gore iban parejos en los sondeos no sólo en Ohio o Nevada, sino también en estados como Arkansas, Tennessee, Missouri, Kentucky o Virginia Occidental, en los que este año Obama no parece tener opciones.

Antxon G. dijo...

Palin ya está en Saint Paul para aceptar mañana la nominación, y para el viernes está previsto que McCain y Palin inicien en Macomb County, Michigan, territorio de los demócratas de Reagan, un tour electoral. Así que no parece que en Team McCain cuestionen a Palin.

Anónimo dijo...

En referencia a lo de la guerra de Irak, habría ya que empezar a pregunta a algunos si prefieren un mundo con Saddam Husein en el poder o sin él.

Massagran.

Anónimo dijo...

No te creas Antxon, sí que dudan en Team McCain xD, mira lo que decía esta tarde un sesudísimo comentarista de la SER (fijaros si es sesudo que lo mismo comenta de USA que de la subida de la llegada de cayucos de África): "Sin duda alguna el equipo de McCain se está pesando seriamente retirar a Palin tras esta cascada de escándalos y desastres, no en vano, todavía no está nominada oficialmente".

Sin palabras...

Anónimo dijo...

Vaya, otra vez se me pasó: el anterior anónimo era
Half Nelson.

Gorka dijo...

Preguntaselo a los cientos de miles de victimas iraquies, massagran. Ahora en Irak hay mas terroristas que nunca y su gobierno recibe con los brazos abiertos a Iran. Es sin duda el mayor error en politica internacional que EEUU ha cometido en decadas. Le costara a la administracion democrata recuperar el prestigio perdido en el mundo.

Anónimo dijo...

¡ Caramba con Jesse Ventura !

Massagran

Anónimo dijo...

No has contestado Gorka.

Anónimo dijo...

La estrategia "surge" ha funcionado en Irak. Sigue siendo un polvorín tras atenuar la guerra civil etnica larvada pero esta mas o menos controlada. Iba ser el tema estrella de los demócratas pero se ve que es el tema elección Palin, es decir los "valores". Campo donde los democratas no han sido muy linces.

Melchor Rodríguez.

Gorka dijo...

Massagran, el mundo estaba mejor antes de la invasion de 2003, sin duda. Han desestabilizado Oriente Medio y causado miles de muertes innecesarias.

En cuanto a tu argumento de invadir paises porque haya un dictador, si se llevara a cabo, habria que invadir medio Africa, Oriente medio, por no hablar de Corea del Norte, etc.. Esa no era la razon por la que se invadio Irak y tu lo sabes.

Anónimo dijo...

Gorka: este argumento que tú me adjudicas yo no lo he utilizado.

Yo he hecho una pregunta, y tú te has dado por aludido.

Ah, y no he preguntado si prefieres una situación política como en 2003 o como la actual.

Cuando uno le levanta la cola al gato, entonces ya es muy fácil decir si es gato o gata.

:)

Massagran.

Jordi Coll dijo...

¿Lo de la COnvención del 76 va después que el coñazo que están dando de Ron Paul.

Jordi Coll dijo...

Esto de Ron Paul, por cierto, es lamentable. Si todos los candidatos que pierden en las primarias montaran actos paralelos esto sería "can pixa".

Antxon G. dijo...

Sí. Seguramente se retrase. Suele ocurrir a menudo en C-Span. Como andie se queja xD Aquí tienes la programación

Antxon G. dijo...

Ahora parece que han cancelado lo que iban a dar. Y sólod arán el discurso de Reagan. En fin.... Igual cancelan eso también. Puto Paul.

Gorka dijo...

Teneis que reconocer que os esta saliendo mal la convencion. Entre Ron Paul y las revelaciones sobre Palin, no da tiempo para hablar de nada mas.

Antxon G. dijo...

Ya te digo. Ron Paul abre los informativos del día de hoy.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gorka, aunque una cosa es cierta: que a muchos Palin nos parece lamentable no quiere decir que su perfil no tenga un gran público en EEUU. No creo que Palin pierda por sus ideas reaccionarias. Pero me parece que desgastará mucho a McCain por sus demasiadas salidas pintorescas: independentista, caza ilegal, menor embarazada, marido borracho, proceso de selección mal hecho, etc.
Marina: me gusta tu habilidda dialéctica. Eres aguda: tienes un mail para comentar las elecciones contigo?
Sobre VP en crisis, es interesante el caso de Nixon en el 52: a punto de dimitir y finalmente, reforzado y con un ticket qe arrasó. O de Eagleton en el 72, un fiasco.
Pep Martí