jueves, 4 de septiembre de 2008

RNC - Día 4: qué esperar de McCain esta noche


Todo el mundo habla hoy del sensacional discurso de la Gobernadora Sarah Palin. La mujer que hablando como si estuviera en su casa ha energizado las bases del republicanismo, y ha dinamizado el discurso de la campaña conservadora, devolviéndole el perdido espíritu de progreso. Y dentro de unas horas le toca el turno a John McCain. No esperéis ver a un campeón en oratoria apasionada, o en expresión y comunicación corporal. El objetivo del Senador por Arizona esta noche no será destacar por su estilo, sino por su consistencia y autenticidad. No buscará competir con Obama para hacerse con el título de estrella mediática de esta campaña.

Con el partido unido, debemos esperar una revisión de lo que ha sido su larga carrera en el servicio público, primero como militar y después como legislador, de su aprendizaje en la guerra, su bagaje en seguridad nacional, su historial bipartidista, y una confirmación de su compromiso reformista como culminación de una aventura que inició en el año 2000 presentándose a Presidente como el maverick del Oeste dispuesto a tomar el establishment de su partido. Debemos esperar que ofrezca un liderazgo nacional renovado pero experto.

Cuenta con el aprecio de la mayoría del público americano, pero necesita convencer a ese público de que él es el candidato adecuado para ponerse a resolver problemas y llevar el cambio deseado a Washington DC. Necesita señalarles su extenso historial de desobediencia frente los líderes establecidos del Senado, como prueba comprobable de que su voluntad de reforma no nace sólo de la retórica electoral. Presentar un liderazgo poco glamouroso pero sólido, que no depende de unos códigos estéticos variables. En definitiva, McCain tiene que recordarles que escoba nueva barre bien, pero escoba vieja sabe dónde barrer.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, sí es un agente de cambio, pues debería tener un amplio historial de reformas y transformaciones en el senado a lo largo de toda la vida que ha estado alla, ese sera su mejor record a lucir.

Rafa Rubio dijo...

Yo si fuera el mandaba el teleprompter a la mierda, creo que sino lo vamos a pasar mal, el discurso será bueno pero la interpretación...

Habeis visto que nos hicieron caso y cambiaron los fondos para salvar la televisión?

Anónimo dijo...

Mas allá de la calidad y todo eso, Palin estubo muy bien ayer.

La RNC ha estado muy fria y falta positividad, mucho se le ataca a Obama y ha pasado a un segundo plano McCain. Quedaban 2 mese para atacar y 3 dias de gloria para McCain y no lo han concebido asi.

La Estrella: Sarah Palin.

Antxon G. dijo...

Pues que tome el microfono en la mano durante una aprte del discurso.

De todas formas en 2004 McCain ya emitió un discurso en la Convención, y lo hizo bien.

Jordi Coll dijo...

Biden ya se ha soltado: "This is the year we can pick-up at least 11 Republican-held Senate seats"

Anónimo dijo...

ABC News

http://www.youtube.com/watch?v=bzCjhCnioxU

¿Los democratas también son los dueños de ABC?

Anónimo dijo...

no dudo que McCain pueda hacer un buen discurso, han tenido 5 meses para prepararlo todo.
Pero el no tiene a Hillary para que haga el circo, lo de esa mujer fue tan humillante como fantástico.

Huckabee ha estado bien, Palin también, Giuliani deslumbró, todo eso es cierto. Entre los demócratas Obama hizo un buen trabajo, Hillary fue genial y el resto... frio, frio e igual han tenido mas exito, los medio le dieron una mano, pero fue mejor la convencion en sí tambien. A pesar de que este escenario de Saint Paul es mas lindo.

Anónimo dijo...

Luché para traer uno de los más grandes proyectos de infraestructura del sector privado en la historia de Norteamérica (Palin).

¿Hablaba del puente famoso?

Este es un hombre que puede dar un discurso completo sobre las guerras que América está luchando, y nunca usar la palabra 'victoria' excepto cuando habla sobre su propia campaña (Palin)

Esta es buena.

mmmm dijo...

Como cabeza del Ticket, le corresponde a McCain hacer el discurso más importante de la convención. Yo tengo dudas de que consiga, críticas al contenido aparte, impresionar o emocionar tanto a los asistentes más que Palin anoche. Y si bien eso puede que sea porque haga un discurso más hacia el centro creo que le perjudicaría dar la imagen de que la estrella no es él.

¿Vuestras opiniones?

Por cierto, viendo el discurso de Palin... ese fondo vacío, negro, en TV, ¿no queda un poco turbio?

¿Qué pensáis?

Antxon G. dijo...

El negro es un buen fondo. Recuerda a las Convenciones de los 80. En aquel caso en los planos laterales contrapicados cuando en el fondo se veía el vacío, la oscuridad, contrastando con el color sudoroso del orador. Además le dio seriedad.

McCain jamás superará a Palñin en estilo. Pero Mccain tiene una historia que contar que pocos candidatos presidenciales han tenido, tanto su aprendizaje en el sufrimiento de la guerra, como su espíritu independiente en el Senado. Tiene una gran historia, lo que debe hacer es contarla de la forma más sencilla posivle. Y dirigirse a los independientes.

Cada uno tiene su rol.

Jordi Coll dijo...

Rush Limbaugh ha llamado a McCain "McBrilliant". xD

Antxon G. dijo...

Sí, a los conservadores les ha gustado que en lugar de optar por una opción segura pero convencional, haya apostado por una opción tan arriesgada como Palin. Gane o pierda la elección, habrá logrado volver a motivar a las bases para reorganizarse, después de dos años deprimidas.

Decir, aunque se me haya olvidaod, que a las 7 PM empieza la jornada de hoy de la Convención. A esa hora colocaré los videos para poderse seguir en directo.

Anónimo dijo...

Sarah Palin es clavada a Laura Roslin, la Presidenta de las Colonias de la serie Battlestar Galactica. Poned Laura Roslin en youtube i comprobadlo. Para que luego digan que Palin no tiene aire presidencial...