miércoles, 3 de septiembre de 2008

RNC - Día 3: lo que hay que ver


Rick Davis, campaign manager de John McCain, ha anunciado que el tono de hoy en la Convención Republicana será "un poco más político." Lo que traducido puede significar que esperemos una mayor retórica anti-Obama. Cuestionamientos a su experiencia, acusaciones de ser demasiado liberal, y de no contar con un historial bipartidista... ya sabéis cómo va esto. A partir de las 7 PM -hora de la Costa Este.

A falta de conocer más nombres, hoy intervendrán tres ex rivales de McCain en las primarias. Los ex Gobernadores Mitt Romney, de Massachusetts, y Mike Huckabee, de Arkansas, y Rudy Giuliani. Entre Romney y Huckabee podemos tener una interesante "batalla" por ver quién acapara más aplausos de la parroquia republicana -es bien sabido que los dos aspiran a volver a ser candidatos a la Presidencia en 2012, si McCain no gana en noviembre. Será difícil para Romney superar al ingenioso Huckabee en la oratoria. Veremos.

Rudy Giuliani emitirá el Keynote Address. Se espera que sea el encargado de azotar a los demócratas con su habitual estilo incisivo. Tras él, a eso de las 10 PM, hora de la Costa Este, llegará la Gobernadora Sarah Palin, para aceptar la nominación del partido a la Vicepresidencia. La mujer que sin decir esta boca es mía, está acaparando todo el interés de la campaña. Los republicanos tienen algo asegurado, la expectación que levantará el discurso de Palin, no la hubiera levantado el de un Pawlenty o un Lieberman.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí hubiese preferido a Pawlenti, a Lieberman, nunca parece un tio sacado de caricaturas. Como ya lo dijo un analista el otro día en el NY Times, la gente no vota por el vice, vota por el presidente, no creo bueno tanta atención para la vice que para McCain.

Antxon G. dijo...

La prensa liberal lso hubiera machacado igualmente. De Lieberman no dejarían nada. Ni la nariz. Y contra Pawlenty ya tenían preparado ela rgumento del puente que se cayó en Minnesota matando a varios ciudadanos, porque supuestamente el gobierno estatal había recortado los fondos para su mantenimiento y bla bla bla... y todo con la diferencia de que ninguno de ellos hubiera disparado las donaciones económicas a la campaña de McCain. Y de Romney ya ni te cuento las cosas que se habrían dicho...

Eso sí, de los más de 100 millones de dólares en pork barrells apoyados por Biden, ni mú. De las declaraciones de Biden durante als priamrias diciendo que Obama no estaba preparado para ser Presidente, ni mú. Tucvo que ser la campaña de Mccain con un anuncio. Y la prensa liberal no siguió el hilo, cuando eso mismo en el lado republciano hubiera sido tema para una semana...

No veis de qué va esto.

Antxon G. dijo...

McCain fue durante años un media darling, cuando servía a toda esa gente de la prensa para enfrentarlo a Bush, y hacer daño a Bush. Ahora se ha encontrado con que le están haciendo a él lo que le hacían a Bush. Pero McCain no está acostumbrado a luchar contra esa prensa, está acostumbrado a a ir a sus programas y reirles las gracias.

Con Bush no pudieron. Por tantas historias que sacaran sobre su apsado, sus faltas en la Guardia Nacional, y otras tantas historias. Él y su campaña sabían combatir a esa gente. Sabían jugar sucio.

McCain no. Mira el ejemplo del "Hussein". Mccain aceptó desde el principio que nos e utilizara el nombre completo de su rival. Cuandoe s totalmente legítimo hacerlo, es su nombre, se llama así. Pero Mccain compró la idea (pregonada por los medios) de que utilizar el nombre completo de su rival era de mal gusto. Utilizar el nombre REAL de su rival era de mal gusto...

Team Bush jamás hubiera compraod la narrativa de la prensa. Si Obama se avergüenza de su nombre es su problema. Pero el que quiera puede llamarlo Barack Hussein Obama enc ada discurso, cada anuncio, y eso no es faltarle a nadie alr espeto. Es su nombre.

Ese es sólo un ejemplo, de tantas trampas en als que McCain ha caído por no estar acostumbrado a enfrentarse a todo ese aparato harrimanita.

Antxon G. dijo...

Nadie en USA lee el NYT. Bush eso lo comprendía. McCain no.

Gorka dijo...

En Seattle, si.