martes, 2 de septiembre de 2008

RNC - Día 2: lo que hay que ver


Parece que esta noche tendremos una sesión más normalizada de la Convención Nacional Republicana. Podréis seguirlo en directo en este blog a partir de las 7 PM -hora de la Costa Este. La temática de la Convención irá despegandose progresivamente de lo que ha sido el Huracán Gustav. El Presidente George W. Bush emitirá un mensaje de unos ocho minutos desde la Casa Blanca, que será proyectado en el Xcel Energy Center. Se espera gran parte de su corta intervención esté dedicada al Huracán, y que la Primera Dama Laura Bush tenga algún tipo de participación. También se espera al Senador Norm Coleman y la Congresista Michele Bachmann, ambos de Minnesota. Y otros oradores aún sin confirmar.

Los dos principales intervinientes de la noche serán el ex candidato presidencial y ex Senador Fred Thompson, de Tennessee, con buena reputación entre conservadores sociales y fiscales; y el Senador demócrata-independiente Joe Lieberman, de Connecticut. El primer ex candidato vicepresidencial que emite un discurso en la Convención del partido por el que no fue nominado. El tema de la noche será "Putting Others First", por lo que no podemos esperar demasiada retórica partidista. Esa, y la oportunidad de aprovechar la gran expectación que levantará el discurso de Palin, parece ser una de las razones por las que se ha trasladado el Keynote Address de Rudy Giuliani a la noche de mañana. Es de esperar que el ex Alcalde de Nueva York sea el encargado de volcar la retórica contra los demócratas.

3 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿A qué hora hablan Fred y Lieberman?

Antxon G. dijo...

Lieberman creo que a las 10, Fred supongo que antes. Pero aunque no los veas en directo no te va a pasar nada. Lo importante es mañana y pasado.

Jordi Coll dijo...

¿Lieberman ira a lo Zell Miller?