lunes, 1 de septiembre de 2008

RNC - Día 1: fotos





28 comentarios:

Antxon G. dijo...

Estoy considerando seriamente cerrar el blog esta semana. En protesta por la campaña mediática orquestada para derribar a Palin y poner en duda el criterio de McCain. Algo que sabemos jamás ocurrió cuando se planteó la selección de Kaine por parte de Obama en los medios, por ejemplo.

Desde los aplausos a Obama de parte de los periodistas en la Convención Demócata, vengo considerando el cierre del blog. No veo sentido continuar informando sobre una campaña en la que los principales informadores están emocionalmente comprometidos con la elección de uno de los dos candidatos.

Quiero conocer la opinión de los habituales del blog, antes de tomar la decisión.

Anónimo dijo...

Si cierras el blog, no tendremos a nadie que diga la otra voz, yo al USA Today no lo puedo comprar. Y si pudiera no compraria esa mierda y seguiria leyendo por aqui.

Tu objetividad esta fuera de discusion, solo que a veces uno desea remarcar unas cosas y otros otras.

Siempre sucede igual, seguir adelante es no darle la cabida que no merece dichas campañas mediaticas.

Si tu problema es el tiempo seria mas comprensible. Pero estas acusando la imposibilidad de cubrir bien la campaña. De eso no em habia dado cuenta.
Tal vez por ese afan de distanciarte de la prensa adicta a veces pareces demasiado preocupado en mostrar errores de Obama.
Pero no se, McCain tal vez no los cometa por su escaso protagonismo.

Lo de hoy si fue raro, cuando una niña pobre queda embarazada a los 14 es una victima. Lo de la hija de Palin es un delito y tiene 17 y el dinero para mantener a su hijo.

Anónimo dijo...

Yo no soy tan habitual comentarista pero lo sigo desde Diciembre del año pasado.

Matías Rivadeneira dijo...

Creo que nunca he comentado en tu blog. Sin embargo, lo leo diariamente desde hace más de un año. Llegué a él por tus comentarios en el blog de Carlos Hernández (usamericavota08) y en verdad debo darte gracias por lo mucho que he aprendido gracias a tu blog. Realmente me apenaría mucho que lo cerraras, nos dejarías sin una excelente fuente de información sobre el proceso electoral norteamericano, y sin duda sería una victoria de esa misma prensa comprometida, poco objetiva y nada seria que tanto criticas. Anda, dale con el blog, que al final la victoria es de los que perseveran aun cuando se navega contra la corriente.

Sobre los comentarios parciales, aguántate. Mientras más cerca estés del 4 de noviembre más parciales y sesgados van a ser. Simplemente, como decimos en mi país, no los pesques. A la larga la calidad y la autoridad de tu opinión se impone.

Un abrazo desde Chile

Anónimo dijo...

Soy un lector habitual, aunque no me he explayado en los comentarios. Permíteme decirte que si cierras este blog no estarás protestando nada, tan sólo estarás restando una voz importante para entender la realidad americana.

Si me he pasado con más o menos regularidad para leer tus artículos es porque aquí podemos obtener una información mucho más imparcial que la que encontramos en medios generalistas (El País, El Mundo, La Vanguardia...), cuyo sesgo cada vez es más marcado. Este blog es importante porque es diferente, puedo llegar a imaginar el peso que supone ser una voz discordante entre las páginas españolas dedicadas a la elección presidencial de EEUU, pero por eso mismo no puedes callarte.

Si cierras el blog, no se estará perjudicando a los fanáticos que tratan de imponer sus ideas ni les harás comprender la importancia de mantener un discurso contrario a la mayoría (incluso alguno lo verá como una pequeña victoria), los perjudicados serán aquellos que acuden aquí buscando lo que otros medios no les dan: información imparcial y veraz.

¿Qué hay mucho molesto con la elección de Palin?

Me alegro, lo malo hubiese sido si esas mismas personas se hubiesen quedado indiferentes. Eso hubiese significado que Palin no es en realidad la persona que nosotros creíamos.

Lo dicho, ánimo y resistencia. Y por supuesto, gracias por ser diferente.

Anónimo dijo...

Soy asiduo lector de blogs y es la primera vez que leo una queja de estas del autor. Para empezar no he leído comentar quejas de parte de los visitantes sobre el blog o los comentarios, es decir quejas a otros visitantes o quejas a Antxon. Tampoco he leído quejas, curioso sería, en otros blogs. Así que las unicas quejas vienen de Antxon, a quien reconozco su calidad como todos aquí en todos los sentidos, sin embargo lo veo molesto porque el se enfada si se censura, comenta negativamente, o descalifica la campaña republicana especialmente, jamás la democrata, es decir, que sí tu abres un medio informativo como un blog, abierto a comentarios, para COMUNICAR Y COMUNICARTE con otros, pues esas son las consecuencias, buenas o malas, confrontar tus opiniones y punto. Ahora bien, si esperas no escuchar censuras aquí a los republicanos, es porque tu tienes una actitud prorepublicana o antidemocrata o lo que sea, pero así no se puede. O bien cierras los comentarios y solo dejas los posts, lo cual sería una clara muestra de intolerancia a los puntos de vista de hispanoparlantes que apoyan a Obama y Biden. No veo porque te ofendes, uno tiene que aceptar a los otros y no esperar que sean de cual o tal manera. Que comenten bien o mal, no he leído insultos, salvo eso sí LOS TUYOS Antxon, de demasiado grueso calibre, demasiado, por no decir otra cosa, casí casí amenazas de muerte escribiste el otro día, totalmente destempladas y altisonantes. Al igual de quien las provoco como fue Gorka. Del resto no he visto comentarios destemplados, irrespetuosos ni vulgares ni agresivos. Sí entras a foros de diversos diarios del mundo, encontrarás muestras de critica, agresividad, caustica, beligerancia, descalificación, desinformación, y los dejan, borran solo los que tienen vulgaridades o cosas como amenazas de muerte, etc... El resto ahí se queda muestra de lo que es la sociedad, el usuario, la blogosfera. Cuando mencionas el asunto de Palin en el blog parece comó sí los usuarios o comentaristas de Nashville Sentinel fueran a derrocar, a derrumbar con sus comentarios la campaña republicana desacreditando a Palin, y la verdad es que aquí ha habido comentarios pro y contra como tiene que ser, ni siquiera el 10% del tipo de comentarios negativos que se leen sobre ella en otras paginas, foros, blogs de periodicos muy prestigiosos, etc... Sí simplemente no quieres que en tu blog se comente cosas negativas o críticas frente al candidato de tu simpatía pues es tu decisión. Por ello eres el autor de este medio. Pero te recuerdo los peores comentarios aquí proferidos han venido de tí en primera instancia, Antxon y de Gorka posteriormente. Las cosas como son como díria Anton Meana.

Anónimo dijo...

Sigue en el frente, Antxon. Sobre la campaña mediática de determinada prensa contra los republicanos, lo normal. La de 2004 fue más patética. Bush hijo no es de mi de agrado pero la campaña fue tan ad hominen que por eso perdió los democratas (polarizo demasiado las elecciones). Lo de Palin (más interesante es su faceta anticorrupción para mí que la ideóloga)pues le puede salir el tiro por la culata ya que pasa ser una conocida a nivel local a una nacional si la prensa se centra en ella como que une las diferentes familias republicanas que McCain lo necesitaba ya que el entusiasmo arrollador en las bases democratas (salvo los reductos hillaryanos) por Obama era imparable (es obvio que Obama entusiasma más con su oratoria que Kerry).

Antxon, no se desanime y sigue con su labor impecable y ardua con su blog siguiendo estas elecciones.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

El único punto vunerable de Palin es el caso supuesto de nepotismo (cuando su principal exito en su estado era su compaña anticorrupción) si sale responsable en la investigación parlamentaria de Alaska. Lo de la hija embarazada...ya empieza la guerra sucia. Parecido al caso de McCain (con su hija adoptada) pero en este caso lanzando bulos determinadas blogs antirepublicanos diciendo que el nieto era su hijo con sindrome de down. Por eso salio el comunicado de Palin. Empiezan las campañas sucias. Pero éstas campañas sucias contra "valores" de un político funciona entre republicanos (diselo el propio McCain)pero si ven un ataque exterior, los republicanos (todas sus familias heterogeneas) se unen y todos a votar el 2 de noviembre.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

Joé María, la decisión no es por los comentarios del blog. Sino por los medios que en 10 días no han hecho nada por analizar de forma crítica 36 largos años de votaciones en el Senado en los que se puede encontrar cualquier cosa para poner en aprietos a un candidato, y en cambio, en tres días cualquier cosa es suficiente para ventilarla como un "gran tema" y poner debajo en los rótulos un -gate por detrás como si fuera el escándalo del siglo.

Tampoco dijeron en ningún momento hace cuatro años que John Edwards no estuviera preparado para ser Vicepresidente. A pesar de que no se le conocieran logros cocnretos de sus pocos años en el senado, uno de los cuales estuvo ausente, por cierto.

Sé que para ti es imposible aceptarlo, pero el trato que se está dando a ambas campañas es totalmente diferente. Y cualqueira que siga la mayoría de medios medios escritos y audiovisuales puede ver eso.

Y yo no veo la utilidad de narrar una elección en la que los dos candidatos no parten desde un mismo respeto en los mass media, que utilizan los argumentos de una de las dos campañas para analizar als decisioens de la otra campaña. Y nunca al revés.

Antxon G. dijo...

Sí, Melchor. El rumor del niño de síndrome de Down me ha llegado que fue filtrado por los staffers de Obama al Daily Kos. Eso ha sido definitivo.

Anónimo dijo...

-No veo sentido continuar informando sobre una campaña en la que los principales informadores están emocionalmente comprometidos con la elección de uno de los dos candidatos-

precisamente por eso el blog es más necesario que nunca.

cierra comentarios durante un tiempo, y si crees que eso no es suficiente, haz lo que creas oportuno, es tu "propiedad". Pero nos vas a matar a más de uno.

s2

Anónimo dijo...

Hablando de POLITICA jeje Si el ticket McCain y Palin (¿quien sera el secretario del Tesoro?) gobierne aplicaran varios tijerazos para el objetivo de alcanzar el superavit fiscal que sera vital para la recuperación de la economía de USA (que no entra en recesión gracias al aumento de exportaciones -hay más- con ayuda de la devaluación de la moneda). Palin se destacó en Alaska en sus dos años en reducción considerable del gasto público.

Obama-Biden critican el desaforado gasto público de la Administración de Bush hijo pero su programa se basa en aumento del gasto público aunque puede pasar que Clinton que tras una etapa inicial de una probabe expansión presupuestaria aplico un programa que muchos conservadores fiscales le darían su voto. En el equipo de Obama hay muchos miembros de la època de Clinton. ¿En el ecónomico quienes son los más influyentes y quienes son los posibles candidatos al secretario de Tesoro en una administración de Obama?

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Solo los peces muertos nada a favor de la corriente.

Antxon, llevo poco tiempo comentando pero sí mucho leyéndote. Este es el mejor blog ya no solo sobre las elecciones de este año, sino sobre la cultura política américana. Si cierras el blog, la prensa de masas, la prensa que cree qe son ellos los que ponen y quitan a los políticos, habrá ganado. Al menos deja que este puñado de internautas esté bien informado sobre lo que pasa en ese gran país.

Sé por experiencia propia que llevar un blog es dificil y sacrificado, más de lo que parece. Y comprendo tu malestar no solo ante los medios sino también ante muchos blogueros. Si te sirve para aliviarte cierra los comentarios o tómate unos días de descanso, pero no les des un "orbasmo" a esos que se creen con derecho a decidir quien es bueno y quien no.

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

No lo cierres, por favor. Este blog es muy valioso para todos nosotros que lo seguimos a diario. Pero a los medios americanos contra los que quieres quejarte ni siquiera concen la existencia de tu blog. Tu queja sería inútil, nos jodería a los que te seguimos y no conseguirias que ningún medio lo supiera...
Por favor, sigue como siempre Antxon...

Jim dijo...

Hay pocos medios independientes y objetivos. Tu blog es uno de ellos. Merece que lo mantengas abierto para aportar esa perspectiva. Controla los comentarios y céntrate en tus posts.
Tu voz, tu blog, es ahora más necesario que nunca.
Ánimo, Antxon, sigue adelante y destaca por encima de quienes no pueden ser objetivos, como hasta ahora has hecho.
Lo mejor de las elecciones llega ahora, hay que estar, hay que aguantar hasta el final.
Tienes mi apoyo.

Anónimo dijo...

Antxon, tu blog e sgenial y da una información valiosa. Adelante. Pero piensa también que lo que hace que sea valioso es que permite discrepar de algunos de sus mensajes. Faltaría más. A mi me gustaría que fuese más "centrista" o liberal, pero la vida es dura... Tampoco creo que el autor deba ser neutro. Lo que sí es aconsejable ses que sea frío. Es normal que haya tensión en el tramo final d ela campaña. Puede que en el caso Palin te haya traicionado un poco el calor de la cocina. Pero lo dicho: gracias por tu blog, adelante, danos carnaza para informarnos y, sobre todo, para discreparnos.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

No se trata de que los mass media ganen o no ganen. Eso es irrelevante. Ellos siemrpe tienen el poder de imponer la línea narrativa de la campaña, y eso andie lo puede discutir, porque les correspodne hacerlo. El problema surje cuandoe sa narrativa es extremadamente (ni siquiera levemente) injusta. No en la crítica a unas posiciones políticas, sino en el acoso al que se le puede someter a un candidato por una serie de cuestiones, e ignorar completamente, o renunciar a hacer une scrutinio igualmente crítico del toro. Eso ya no es mantener una línea editorial parcial pero honesta. Eso es otra cosa muy diferente, hacer mal uso, un uso desigual, de la posición privilegiado que se les ha sido otorgada para contar la campaña al público.

Y narrar una elección en estos términos de desigualdad, que no había visto nunca, y llevo siguiendo presidenciales desde niño, desde las del 92... no veo que tenga mucho interés contar cómo los medios imponen a un candidato que sin ese trato de favor ahora estaría en (muy) serios apuros.

Pero está bien. Continuaré hasta el final. Dejaré abiertos los comentarios, pero trataré de no involucrarme en ellos. Sólo respodneré dudas y preguntas, bienintencionadas.

Anónimo dijo...

es curioso lo que dices, que estas elecciones te parecen las más parciales en el tratamiendo de los medios. El otro día escuchá a Sean Hannity decir algo parecido, que con estas elecciones se había acabado el periodismo en USA. La elección Bush-Kerry fue más neutral? Me cuesta creerlo.

sobre los comentarios, es difícil abstraerse de algunas cosas. Yo diría imposible. Por eso, y aunque nos moleste a algunos, deberían probar a cerrarlos una semana al menos. Y ver que tal.

un saludo!

Antxon G. dijo...

En esta el tratamiento es peor que en el Bush-Kerry. Si Obama es elegido, será en gran medida por los mass media. No porque los mass media digan que les gusta más Obama, sino porque están poniendo toda su maquinaria a su servicio. Yo no digo que no pueda ganar unas eleccioens por sí mismo, pero desde luego no le están dejando demostrarlo. Ni en las primarias, ni en la general.

Aunque Mccain también tendrá aprte de culpa. Porque todavía no han hehco absolutamente nada por salir a defender con agresividad a Palin de los ataques. NO sé a qué están esperando para atacar. Están dejando que los medios que trabajan a sueldo de la campaña de Obama definan a Palin según el mensaje oficial de la campaña de Obama.

El electorado estadounidense está fuertemente polarizado. Desde Team McCain deben ser agresivos al enfrentar las críticas a Palin, y por supuesto deben enfrentarse a los medios como hizo con éxito Bush en 2004. Si fuese Bush, esos medios ya estarían pidiendo perdón. Cuando la disputa se rebaja a lo más bajo de lso intintos de los votantes, los republcianos siemrpe saldrán ganando. Tienen una oportunidad para hacerlo, pero no lo están haciendo. ¿Por qué? No lo sé.

Anónimo dijo...

pues Obama va escalando posiciones, y ha hecho un máximo en la encuesta de RCP a nivel nacional. Yo pensaba que se iría desinflando progresivamente, como un globito, pero el tipo resiste y sube.

Jordi Coll dijo...

Ha subido a nivel nacional pero en las encuestas estado por estado no avanza. En el mapa sin "toss up" sólo le lleva ocho votos electorales a McCain y en Colorado, nueve votos, le saca 0,4. Es recuperable. Supongo que recuperarán la agresividad pasado el asunto del Gustav, aunque no entiendo porque no atacan con más firmeza a Obama. Bush en 2004 seguramente ya habría machacado a Obama de tal forma que la elección ya estaría, pero esa moderación de McCain en las formas es la que le hace perder oportunidades.

Celebro que no cierres el blog. Llevo entrando a diario desde casi al principio y me entristecería. A mí tampoco me gusta el ambiente que hay des de la elección de Palin. Pasa de los comentarios y a lo tuyo. ;)

Antxon G. dijo...

Periplaneta, la Convención Demócrata terminó hace 5 días. Y la Republciana todavía nos e ha celebrado. Cuando lleguen los debates seguramente estarán igualados en los sondeos nacionales. Y a nivel de estados, Obama no ganará la presidencia si no gana Ohio o Colorado, y aún está lejos de asegurar esos estados.

Esa encuesta es elr esultadod e una cobertura mediática positiva, en la Convención Demócrata y la selección de su running mate, carente de todo escrutinio mínimamente crítico. Los medios fueron a Denver a hacerle la ola. Todo lo contrario a lo que han ido a Saint Paul.

McCain necesita recuperar el control informativod e su Convención. Con estod el huracán, los principales emdios se han instalado en el Xcel Energy Center y se han puesto manos a la obra a invalidar a la Gobernadora Palin. Y especialmente a partir de que han visto que el Huracán no causaría tantos destrozos como querían y esperaban.

McCain no tiene el cotnrol informativop de su Convención. Y no lo tendrá hasta que la agenda se restablezca, y los medios tengan que emitir la Convención, y tengan menos tiempo para hablar de otras cosas que nos ean las que se ven sorbe el escenario.

Rick Davis es un auténtico inútil.

Anónimo dijo...

Celebro la decisión que has tomado, llevo pasándome a diario por aquí hará más de un año, y la verdad es que me sentiría algo indefenso si cerraras el blog. Se hace difícil encontrar un lugar imparcial, y se hace aún más difícil encontrar un lugar solvente, con credibilidad. Con el tiempo que hace que te leo, si algo me queda claro es que hablas de lo que entiendes, y por eso puedes mostrarte estricto en tus posiciones. Te has ganado con creces la credibilidad. En este stio no se lleva el "más o menos", la aproximación. Y yo esto lo valoro mucho, hacer las cosas con solvencia y eficacia. El rigor es algo que escasea, y por aquí abunda.

Otra cosa, esto no es un periódico, no es un medio informativo. Esto es de tu propiedad, y nadie paga por sus servicios. Así que puedes hacer lo que te de la gana. Nadie tiene el derecho a pedirte que seas imparcial, si no quisieras serlo sería perfectamente lícito. Esta es tu casa, y cada uno en su casa hace lo que quiere, aquí no debe haber democracia. Uno manda, y los demás si les gusta vienen, y si no, pues no. Y si a ti te da la gana de cerrar en señal de protesta, pues amén. Llevar un blog así debe llevar mucho tiempo, así que yo por mi parte te lo agradezco, porqué se aprende mucho.

Massagran.

Antxon G. dijo...

A mí Obama me gusta y me cae bien. Creo que tiene cualidades para poder ser un buen Presidente. Como también tiene McCain otro tipo de cualidades completamente diferentes. No me cuesta ser imparcial porque me gusta el mensaje general de los dos candidatos.

El problema surge cuando uno lee los comentarios de algunos seguidores de Obama, cuya retórica en nada se parece a la retórica conciliadora de su candidato. Y hablan con unas ansias de revanchismo, que a cualquier candidato independiente le preocuparía. Muchos que se esfuerzan porque les guste Obama, darían un paso atrás leyendo a algunos de sus seguidores.

Es de esperar que si es elegido Presidente, Obama gobernará lejos de estos individuos. Porque si les da un lugar en el debate nacional, no tardaremos en asistir a una contrareacción del electorado. Y ma´s si gana por los pelos, avanzando en uno o dos estados que en cualqueir momento se pueden volver en contra.

Antxon G. dijo...

En cuanto al blog, lo que no me gusta de los comentarios de los últimos cinco dáis, es que se está volviendo todo muy dele stilo "yo tengo la polla más larga y gorda que tú."

Anónimo dijo...

Yo he sido siempre un progre de garrafa y desde que he encontrado tu blog que he reconsiderado profundamente mi postura sobre América y los americanos. Continua con él porque desde España puedo decirte que es de lo mejor que hay.
Adelante!
Marina

Antxon G. dijo...

Gracias Marina!

Anónimo dijo...

En Hoy por Hoy, cadena ser (esta mañana): "El escándalo de la nieta de Palin, y la cancelación de actos en la convención republicana hacen que Obama consolide una formidable ventaja de un 8% de votos". Es textual porque hasta lo apunté. Antxon, sin tu blog no sólo no habría detectado la malicia y estupidez del comentario, sino que me lo habría creido. Con eso está dicho todo.

Half Nelson