viernes, 26 de septiembre de 2008

Primer Debate Obama-McCain: en vivo

Los que queráis seguir el debate por internet, podéis seguirlo a partir de las 9 PM -hora de la Costa Este- a través de C-Span. Si no tenéis Real Player, podéis verlo con Windows Media Player aquí.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Salieron bien parados los dos.
Muy gracioso lo de las armas nucleares en las maletas.

Antxon G. dijo...

El debate presidencial más soso que recuerdo haber visto. Y he visto muchos...

Anónimo dijo...

si bastante malo ha salido.

Anónimo dijo...

Han hablado de España y McCain no pudo salir de eso.

En lo economico ha estado demasiado confuso, defraudó Obama.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Soso....salvo cuando McCain ataco a Obama cuando lo de dialogar sin condiciones previos con Iran..lo demas...como no querian meter la pata ninguno.

Melchor Rodríguez.

José Lozano dijo...

Como se esperaba, los conocimientos de McCain en política exterior han abrumado a Obama, que no ha podido plantarle cara salvo con el tema de la guerra de Iraq. El resto del debate soso, con dos candidatos muy correctos pero con poca mordida, lo cual perjudica al que tenía todo que demostrar: Obama. Creo que McCain ha sorprendido por su solvencia en todos los temas y Obama ha sorprendido por no saber tomar la iniciativa ni atacar a un rival que salvo en política exterior no ha sido excesivamente brillante.

Anónimo dijo...

Yo esperaba más de Obama. Para mí, sin estar excesivamente brillante, ha ganado MCCain.
Marina

Anónimo dijo...

Obama es el lider de las encuestas y favorito para las elecciones, no le pidan que ataque.

Anónimo dijo...

Este era el tema que debia ganar McCain por goleada, uno porque esta abajo en las encuestas y dos porque es donde se mueve como pez en el agua. Y claramente, no lo ha hecho, Obama se ha dado el lujo de marcarle puntos en su zona, y de lanzarle golpes que se han quedado sin respuesta, sumado a la actitud con que lo ha enfrentado mientras McCain lo evadía con la mirada.

No veo ningún ganador, pero se supone que debia ganar McCain, y si lo ha hecho pues será por foto finish, pues se la ha pasado más que debatiendo mostrando y mostrando antecedentes y reminisencias, cuando el país conoce de sobra eso. Ha llegado a cansar descalificando a toda hora a Obama, parecía un papa regañando.

Vivo en Miami y en la radio las llamadas que apoyan a Obama casí estan por encima de McCain por muy poco pero estan por encima.

José Lozano dijo...

Obama tiene mucho que demostrar para ganarse la confianza de los americanos, y es indiscutible que hoy ha perdido una oportunidad para ello. Y hablar de encuestas a estas alturas, sin que se haya computado ningún debate ni teniendo en cuenta su complejidad (lo que se decide son los delegados de un puñado de Estados, el resto ya está hecho), me parece precipitado.

Jordi Coll dijo...

A pesar de lo que diga mañana NBC McCain ha ganado. No por goleada pero este es su terreno, tiene más credibilidad y se sentía más cómodo hablando de ello.

Eso sí: aburrido, aburrido. Podrían haber preparado alguna respuesta ingeniosa y divertida. McCain ha repetido las bromas que viene haciendo desde las primarias.

Anónimo dijo...

McCain es más de lo mismo, parece que vive en otro planeta, quiere seguir con guerras eternamente, el un soldado y eso es respetable en lo que hizo por el país, pero el quiere ganar una guerra que ya lleva ocho años y apenas ahora dice que se esta ganando, ocho años después, por favor, el peleo una guerra es cierto, pero una guerra que no gano.

Jordi Coll dijo...

Por cierto, cuando Obama hablaba de independencia energética y ha dicho que había que aumentar la producción de petróleo se refería a off-shore drilling?

Anónimo dijo...

Me ha divertido cuando McCain ingeniosamente saco a relucir sus manillas de combatientes y Obama le riposto inmediatamente, "yo también tengo otra", jajajjaajaja

José Lozano dijo...

Anónimo dijo...

Obama hablo de que Rusia no era una democracia, aunque en teoría si lo es.

José Lozano dijo...

Es verdad, eso me llamó mucho la atención. Dijo lo mismo de China, pero con Rusia adquiere tintes más graves. Yo creo que fue fruto del nerviosismo.

Anónimo dijo...

Pues no se, no se que pensar, soy de los que esta aun indeciso. Lo que sí vi fue que McCain no se expreso como alguien que fuera a hacerse cargo de la situación sino como alguien quien conoce la situación, obviamente desde su punto de vista, pero estaria listo a asesorar la situación, curiosamente Obama tuvo un tono más afirmativo, siendo el novato, voy a hacer esto y aquello, mientras tanto McCain siempre estaba a la defensiva, diciendo que el otro era ingenuo o que no sabia, etc... debio ir más a la ofensiva y no a pensar tanto en Obama.

Anónimo dijo...

McCain se anoto un punto recordando a Ted Kennedy, siendo el mentor de Obama, el cual pudo haber reciclado el apunte pero lo paso de largo. Vi buenos puntos de McCain en tema economico sobre Obama pero luego la cosa se emparejo, por aquello de que todo se torno soso. La verdad McCain no tenia como librarse del error de Irak y no supo eludir esa carga, insiste en eso, cuando el error es haber entrado a allá.

Jordi Coll dijo...

Mañana dirá que en realidad no ha cambiado de postura, que son los otros que no escuchan acuradamente.

Anónimo dijo...

Para lo que me imaginaba he visto bien a Obama, ha sabido superar una prueba dificil.

Anónimo dijo...

NO SE USTEDES QUE PIENSEN PERO PARA MI OBAMA DERROTO A MC CAIN...SE MOSTRO MAS FIRME, MAS SEGURO, CREO QUE LA INTELIGENCIA UNA VEZ MAS SUPERO LA FUERZA.

Anónimo dijo...

Si hubo un claro ganador, Israel.

Anónimo dijo...

La guerra de Irak es criminal y estupida y ni se gana ni se ganara, como la de Vietnam. Diez mil millones de dolares se gastan al mes mientras el pais esta sumido en la crisis mas grande desde la Depresion

Anónimo dijo...

El triunfo del senador obama en el primer debate televisivo es contundente. y es porque sus planes y programas son muchos mejores que los de mccain, que no puede desprenderse del nexo nefasto con el desprestigiado gobierno de bush. la política del candidato de color es mucho más conveniente, porque se preocupa más por lo social, por el diálogo antes que por la confrontación, por ponerle freno a la excesiva libertad de mercado que genera crisis económicas como la que enfrenta estados unidos, porque defiende el libre comercio pero no se muestra ciego frente a los atentados contra el sindicalismo. obama, en síntesis, representa la esperanza de que estados unidos pueda encarar el desafío de mantener su liderazgo mundial, pero con más respeto por la autodeterminación de los pueblos y los derechos humanos.

Anónimo dijo...

la verdad ninguno de los dos me gustan, que tristeza que el mundo solo tenga esas dos opciones tan malucas

Anónimo dijo...

Ganó McCain, el debate. Pero la retorica (que deberia ser lo mas importante),

Obama pudo rescatar su imagen, mas alla de que estubo mas presentable que McCain, un poco deteriorado. Tambien, a pesar de perder, no dio la imagen de un descontrolado, estuìdo e ingenuo que no tiene criterio y eso es mucho, ya que hasta a mi que me alineo a la izquierda en casi todo algunos planes de Obama me resultan raros.

Pero este era negocio para Obama, perder la retorica y ganar en la imagen. Lo era el 2 de Septiembre. Hoy estaba para ganarlo con el tema economico.

Anónimo dijo...

el debate se ha celebrado y con buen tino el moderador ha incorporado el tema economico-financiero que no estaba en el guion y se ha demostrado que el mismo no era el tema de los candidatos,lo que pone claramente de manifiesto que ninguno de los dos es el presidente que necesita en estos momentos USA. Respecto a los temas de politica exterior y seguridad tampoco han transmitido carisma.

Anónimo dijo...

Quien tenia razón...

"Former U.S. Secretary of State Henry Kissinger says the United States should begin direct negotiations with Iran over its nuclear enrichment program. Kissinger, speaking Monday at George Washington University along with four other former U.S. State Department secretaries, said the next president should initiate high-level discussions with Iran "without conditions," ABC News reported."

Source: http://www.upi.com/Top_News/2008/09/16/Kissinger_Open_direct_Iran_talks/UPI-46971221579660/

Gawyn dijo...

Hay ya encuestas sobre quén ha ganado el debate? La verdad es que el hecho de que las cheerleaders de ambos candidatos den como claro ganador al suyo no me dice nada. Más bien me da un poco de asquete.

Anónimo dijo...

Es decir CBS, CNN, ABC y MSNBC casí todas, que curioso.