lunes, 1 de septiembre de 2008

Palin será abuela

Los Palin han anunciado que su hija está embarazada y se va a casar. Confirmando algunos rumores que circulaban desde hace días por internet.

(...) “We have been blessed with five wonderful children who we love with all our heart and mean everything to us. Our beautiful daughter Bristol came to us with news that as parents we knew would make her grow up faster than we had ever planned. We’re proud of Bristol’s decision to have her baby and even prouder to become grandparents. As Bristol faces the responsibilities of adulthood, she knows she has our unconditional love and support.

“Bristol and the young man she will marry are going to realize very quickly the difficulties of raising a child, which is why they will have the love and support of our entire family. We ask the media to respect our daughter and Levi’s privacy as has always been the tradition of children of candidates.” (...)

89 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio!!! me doy cuenta como encuentran calor en Alaska.

Cuando Palin empieze a hablar se uniran los democratas.

Antxon G. dijo...

Los demócratas se unieron en 2004.

Palin habla muy bien.

Anónimo dijo...

No lo se si habla bien, tu dices que si y yo te creo, pero digo que cuando se le empiezen a caer las ideas que tiene en la esquina de la boca.

Si en 2004 estaban unidos, pero hoy no y eso los debilita mas. Yo no digo que si se unen ganan, pero si se dividen casi que pierden.

Anónimo dijo...

hombre sí claro, llegaron a estar unidos, que McCain fue uno de los candidatos fuertes a vicepresidente de John Kerry.

Difiero y la verdad no se sí hable bien o no, lo que sí no la veo es que hable como una presidente o vicepresidente futurible. Tiene más una imagen de agente del FBI.

Anónimo dijo...

poder elegir a un hombre de otro partido, es que estan unidos, con gran seguridad.

Antxon G. dijo...

Eso son tonterías. Es como decir que alguien que lleva el pelo pintado de verde no puede ser Presidente. No sé si os dais cuenta que toda vuestra retórica anti-Palin se apoya en la crítica superficial. No cuestionas sus políticas en Alaska.

Tal vez deberíais hacer más caso a a Joe Trippi, campaign manager de Howard Dean en 2004. Y menos a las plumas a sueldo del Partido Demócrata como EJ Dionne, o Jonathan Alter.

Anónimo dijo...

Pues ya han encontrado otra veta que horadar en el iglu de Alaska, ya que los republicanos estan avidos de acaparar atención mediatica, ahora encontraron a un nuevo personaje para que los medios la exploten: la niña de Sarah y su embarazo (Tipo JUNO), enhorabuena por los republicanos.

Anónimo dijo...

Yo hablo que Palin es el tipo de conservadores qeu no le gusta ni a los de centro, no de que habla mal, hablara mejor que cualquiera, pero es lo que dice.

Anónimo dijo...

Guzaga tambien por su historial a McCain tu. El no solo es maverick, sino que es muuuuuy funcional a los lobbistas.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaaj
Antique?
Hombre si quieres sobredimensionar a Palin, alla tu, a mi no me parece que hable como presidenciable ni vicepresidenciable, lo minimo que se le puede pedir a un gobernador es que tenga buen uso de un discurso. Si no es así, apague y vamonos.

Antxon G. dijo...

Tú eres el mismo Francisco que se reía de Joe Biden en este blog, hasta que fue seleccionado y cerraste filas. Antes Biden era para ti el Senador pasado de moda que se ha presentado dos veces a Presidente, en una no llegó ni a competir, y en la otra logró menos votos que Palin para Alcaldesa de su pueblo. Ahora es el mejor candidato Vicepresidencial que podían haber elegido los demócratas xD

Antxon G. dijo...

Anónimo, buen uso de un discurso. Explícame a qué te refieres.

Antxon G. dijo...

Colorado, Ohio. Pensar en ello. Rima y todo xD

Haters dijo...

"We have been blessed with five wonderful children who we love with all our heart and mean everything to us. Our beautiful daughter Bristol came to us with news that as parents we knew would make her grow up faster than we had ever planned. We’re proud of Bristol’s decision to have her baby and even prouder to become grandparents. As Bristol faces the responsibilities of adulthood, she knows she has our unconditional love and support."

OOOOOH!

Anónimo dijo...

por cierto, el esperado discurso donde Obama iba a abrir los cielos, las aguas del río Jordan, curar enfermedades, acabar con la pobreza y el cambio climático....cuándo será? Es que busco, y nadie habla de él. ;))

s2

Antxon G. dijo...

Parece que mañana podría haber ya Convención normal. Lo que sí parece seguro es que Palin y McCain aceptarán la nominación con normalidad en el prime-time del miércoles y el jueves. Parece.

Anónimo dijo...

no se cuanta gente haya habido en el estadio de las mulas de denvers, pero el discursito este lo vieron 40 millones aproximadamente de personas, más que las ceremonias olimpicas y la ceremonia del oscar, no se como nadie te dijo a que horas fue

lo mejor fue que no hizo ninguna de esas cosas que tu comentas, hubiese sido desastroso, no es el momento para estar en la cota más alta de la campaña

Anónimo dijo...

Yo seguire pensando lo mismo que pense de Biden hace tiempo. Me apresure en decir que si Obama lo elegia perdia. Pero no me gusta para nada y me lleve una gran desilucion.

Comprendia que eligiera a Bayh, y me gustaban Richardson (se que era imposible) y Reed.

No creo que sea una desicion acertada. Palin si me parece la mejor entre los republicanos y lo dije antes que la eligiera, pero tiene sus contras.
Lo que sucede es que a ti te encanta y lo entiendo.

Yo seguire pensando igual de mal de un hombre aislado, egocentrico, 100% Washington y viejo de Biden. Pero ya estas tu para decir lo malo que es.

No se si Palin era lo mejor para ganr Ohio, si Colorado y no Michigan. Ha sido un gran golpe de efecto, pero es demasiado conservadora. Tiene buena relacion con la camara y eso opaa un poco (¿?) a McCain.

Anónimo dijo...

Dejamos a Palin de lado...en las ultimas semanas Hillary estaba remontando a Obama (fue demasiado tarde) cuando ataco a Obama que tuvo que bajar del pedestal y demostrar sus limitaciones. Hillary obtuvo mas votos populares.

Antxon el voto racial va ser crucial. Mi reflexión. Que opináis? Obama no provoca rechazo en la mayoría blanca pero en los estados sureños creo que va ser lo contrario. Conseguirá la mayoría negra..pero los hispanos, uno de los apoyos fundamentales de Hillary, es la incógnita. La clave de estas elecciones. McCain de ser abanderado de la mayor legalización de inmigrantes (apoyado por Bush) pero ante el rechazo de su partido ahora apoya posiciones mas intrasigentes. Así que los hispanos -cuyo mayoría de votos en 2004 fueron para Bush-estaran muy indecisos y en los estados donde cuentan puede saltar una sorpresa.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

por fin, a ver si vemos algo consistente, que lo de los demócratas ha sido el vacío envuelto en papel de colores.

Anónimo dijo...

@anonimo

es que ya dudaba, porque como nadie habla del discurso que vieron 40millones, pensé que sería un sueño o algo. Yo también lo vi, si te confieso. Más que nada por si se abrían los cielos,los cojos echaban a andar y a los calvos les crecía el pelo. Como Obama promete que todo va a cambiar......xD

Anónimo dijo...

Antxon, ¿desde España puedo comprar algun merchandaising del que pones en tu página, de McCain?
¿Cómo?
Toni

Anónimo dijo...

Lo encontre y lo reafirmo salvo que creo que Obama puede llegar.
18-8

Jajaja Biden me da gracia y Obama se despide de la Casa Blanca si lo elije, no tiene nada atractivo, salvo lo de las relaciones exteriores.

Creo que debe ser un gobernador, joven, reformista, de un estado republicano, y si es blanco y protestante mejor.

Lo de Obama peor que Kerry es relativo Obama estuvo en una guerra de desgaste en las primarias, eso hace que sus votos sean menos volatiles, igual McCain un famosisimo senador, que igual ganara el ultimo dia por la movilizacion de los mismos ultrareligiosos militantes de siempre.

Antxon G. dijo...

A mí siemrpe me han gustado más los Gobernadores, Francisco. En la primaria republciana me gustó más Romney que McCain. Aunque Mccain era la única opción viable para que los republicanos pudieran ganar este año. Y entre los demócratas, no tengo ninguna duda de que Bill Richardson era el mejor de todos los candidatos que hubo. Muy superior a Obama y Hillary.

Melchor. No, Bush no ganó a los hispanos. Logró el 40% de ellos. Kerry el 60%. Entre el globald e los hispanos, siemrpe elc andidatod em´corata es favorito. Luego eso sí, Obama ganará el 80% de los hispanos de California, que es donde más hay, pero puede quedarse en el 45%d e los hispanos de Florida, que son totalmente diferentes, no ya por el mayor protagonismod e cubano-americanos, sino proque el estado es totalmente diferente.

El estado de California es sorbeprotector con los hispanos, y contribuye a desarrollar la mentaldiad de clase en el colectivo. En cambio, estados como Florida o Texas (o Colorado) son estados menos benefactores, en los que los hispanos se itnegran más en la cultura del esfuerzo y la autogestión. Eso hace que su manifestación política esté menos sujeta a las preocupaciones de una clase cocnreta, o de una minoría. Y empiecen a pensar como lo que son, ciudadanos como los demás.

Antxon G. dijo...

Sé de hispanos que viven en USA, que la primera y última vez que escucharon la palabra "chicano" fue en la Universidad de Berkley. Son ese tipo de institucioens los que les tratan de meter esa mentaldiad de minoría que siemrpe debe votar en "soy hispano, soy hispano, soy hispano"... en lugar de votar pensando en impuestos, o cualquier otra cosa que afecte de forma más particular a su vida.

Antxon G. dijo...

Mira a los negros. Nadie hace promesas para ellos, porque todo el mundos abe que siempre votan lo mismo. No ponen en competición su voto, y así no se hacen fuertes. Así les va. Un demócrata sabe que no necesita hacer absolutamente nada para que le voten los negros. Y un republciano sabe que no le votarán haga lo que haga. Luego se quejan de que los políticos nos e rpeocupan de "ellos."

Afortunadamente, los hispanos (exceptuando california tal vez)llevan otro camino diferente. Quieren ser importantes. Y que su voto cueste.

mmmm dijo...

La cría tiene 17 añitos, pobretica. No creo que siga pensando igual acerca de basar la educación sexual sólo en la abstención, como defiende su mama.

Ahora, si hubiese sido una hija de Biden podrían dar la elección por perdida...

Anónimo dijo...

Antxon tu has ido a la Ivy League, a Berkeley, la UCLA, Stanford o John Hopkins, odias a toda esa gente.

Anónimo dijo...

Aa ver como es la cosa, los democratas son liberales, entre ellos Biden, y resulta que sí la hija es de ellos, la elección estaría perdida? Resulta que del otro lado tenemos a una señora ultraconservadora de convicción comprobada y resulta que tiene una hijita en el colegio ya embarazada, soltera y a dos dias de anunciar que se lanza a vicepresidenta. Donde queda tanta convicción ultraconservadora para dirigir un país sino sabes poner en orden lo que pasa con tu familia.....?

Antxon G. dijo...

¿Creéis que está mal que una chica tenga un bebé con 17 años con el chico con el que se va a casar? No sé si sabréis que en los estados conservadores, las chicas acostumbran a tener familia y casarse mucho antes que en las rgandes ciduades. En muchos casos recién graduadas en el instituto. Y los chicos igualmente.

Ser conservador no significa tener hijos a los 35. Esa más bien es una conducta de muejres que viven en entornos liberales.

Este embarazo es un problema si la Gobernadora no informó a McCain sobre eso. Eso podría generar una relación de desconfianza. Pero dudo mucho que no lo hiciera. Por lo tanto, si McCain ya lo sabía, no creo que sea un problema.

Lo que sí pienso es que Palin debería dar alguna entrevista televisiva para zanjar este asunto de forma rotunda, y decir que están muy contentos por su hija y todo eso, de forma que los medios liberales ni se atrevan a tocarlo más. Eso es algo que está en sus manos. Si lod ejan correr puede ser un problema. Si lo zanjan sin miedo, el que tendrá el problema es el que siga hablando de ello.

Antxon G. dijo...

No, yo no he ido a la Ivy League. No podría soportarlo. Ese ambiente sería demasiado estresante para un chico corriente y sensible como yo. :D

mmmm dijo...

No entro a hablar de si está bien o mal en términos absolutos, es una decisión personal. Pero creo que está claro que ella, que está de cinco meses, no lo quería, de ahí lo de pobretica.

Lo de Biden lo decía porque Limbaugh y co. irían a machete a por él y machacarían lo de que los liberales están en contra de la familia etc.

Jordi Coll dijo...

Reagan también era "demasiado conservador" y barrió a Carter y a Mondale.

Antxon G. dijo...

Mmmm... ¿Y cómo sabes que quería abortar?

Sí, Reagan era un conservador, su hijo bailaba ballett y se escapó de casa a vivir "en pecado" con su novia, su hija se acostaba con Jack Nicholson o no recuerdo qué actor y asistía a fiestas de Playboy siendo su padre Presidente, y a manifestaicoens anti-nucleares. Y posó desnuda en Playboy. Y Reagan era divorciado.

Pero también Bush es conservador social. Conservador en temas culturales. Y lo era en 2000 y lo era en 2004 cuando logró más de 60 millones de votos. Y hoy en día es impopualr. Pero no lo es por ser un conservador cultural. Lo es por otras cosas. No os dais cuenta.

Anónimo dijo...

"Este embarazo es un problema si la Gobernadora no informó a McCain sobre eso"

Little Green Footballs dice que sí estaba informado McCain.

¿Realmente crees, Antxon, que no puede perjudicar esto a los demócratas?.

Al fin y al cabo puede tomarse como una falta de "atención" a su vida por parte de su madre. La defensa de la familia por parte de los conservadores se lo pueden tomar a cachondeo.

Un saludo

José Luis

Antxon G. dijo...

Los conservadores sociales cerrarán filas. La llegada de un bebé con padre y madre al mundo siempre es una buena noticia. Es la prensa liberal la que intentará sacar provecho, esos que aplaudían ante el discurso de Obama, haciendo el trabajo sucio que en team Obama no se atreven a hacer, hasta que la campaña no responda de forma contundente.

Pero el dato de que McCain estaba informado es significativo. Si realmente lo creyera un problema, no la hubiera elegido.

Anónimo dijo...

El País publica:
La hija de 17 años de Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, está embarazada de cinco meses, según ha confirmado la familia Palin a través de un comunicado, para acallar los rumores que circulan en los últimos días. En el mismo comunicado, el matrimonio asegura que ha sido Bristol la que ha tomado la decisión de tener al bebé y que se casará con el padre de su hijo.

"Sabemos como padres que esta noticia hará crecer a Bristol mucho más rápido de lo que habíamos planeado. Puesto que se enfrenta a responsabilidades de adultos, sabe que cuenta con nuestro amor incondicional", dice el comunicado de los Palin.

Antxon G. dijo...

Dr. Richard Land, presidente del Southern Baptist Convention's Ethics and Religious Liberty Commission:

"This is the pro-life choice. The fact that people will criticize her for this shows the astounding extent to which the secular critics of the pro-life movement just don't get it. Those who criticize the Palin family don't understand that we don't see babies as a punishment but as a blessing. Barack Obama said that if one of his daughters made a mistake and got pregnant out of wedlock he wouldn't want her to be punished with a child. Pro lifers don't see a child as punishment."

Be_Agua dijo...

Alguien tendría que haberle hablado a esta niña (porque con 17 años hoy día son niños) de los preservativos...

El mensaje de la madre, lo sé como madre, no se lo cree ni ella. Es más, suena a hipocresía que espanta.

Be_Agua dijo...

Sobre si McCain lo sabía...

Pues nunca lo sabremos, creo yo.
Y realmente me deja perpleja que haya gente que crea las declaraciones de este tipo (como el mensaje de Palin, o que McCain lo sabía, o cualquiera que hubiera dado Obama o Biden, que da igual) así como si decirlas ya las avalara como ciertas, en un mundo de campaña (publicitaria) electoral, donde todo está medido hasta el milímetro por expertos de los mejores del mundo y donde está en juego lo que está en juego.

Bendita inocencia. O bendita ilusión.

Antxon G. dijo...

¿No ibas a dejar de comentar en el blog? ¿Vienes ahroa a comentar esto?

Por muy madre que seas, tú no puedes saber si las palabras de la amdre son ciertas o no. Tú no estás dentrod e esa familia, para juzgarlo. Así que no juzgues el hecho desde ese punto de vista sin tener datos para hacerlo. ¿O es que has cenado recientemente con los Palin y te han contado que están disgustadísimos?

Be_Agua dijo...

Y por la niña no sufráis, que aparte de que sí que efectivamente esto supondrá cierta aceleración de la despedida de su niñez, no creo que ninguna hija, o hijo de ningún político de este nivel vaya a tener ningún problema económico, ni de tiempo, ni de ayudas en los cuidados, para criar al bebé.

Antxon G. dijo...

Aquí nadie cree ni deja de creer nada, simplemente no se puede juzgar lo que se desconoce.

Que seas militante de una organización abortista no te hace más "experta" en la materia.

Anónimo dijo...

En Galicia el BNG era el demonio...en muchos pueblos pequeños de la provincia de Ourense hasta hace poco. Apenas conseguía votos (solo el PSOE era oposición contra el PP). Ahora consigue decenas de votos y ha alcanzado algunas alcadías. Ya la gente del mundo rural los ve como parte dle sistema. Incluso el líder del BNG, Quintana, hace bailes masivos con gente mayor (población rural) cuando antes criticaban al dinousario Fraga por hacer lo mismo.

Pues el partido Democrata barrerá al Republicano cuando tenga líderes sureños provida, pro-segunda enmienda-, ....que sean significativos y que se les vea como uno de los suyos. Al final al cabo un votante republicano medio de New York no tiene nada que ver con un votante republicano de Arkansas en temas sociales o culturales pero sí en fiscales, del concepto de patria, y etc...

Sorkin en su "Ala Oeste". El personaje de Rob Lowe se hace muy amigo de un político republicano que era gay. Un día le pregunta como puede que pertenezca a un partido que impide que un gay tenga los mismos derechos que un hetero. La respuesta del político republicano gay: en ese punto estoy desacuerdo pero el resto del 99% del programa político si estoy de acuerdo.

Melchor Rodríguez.

Be_Agua dijo...

Antxon, si sigo comentando en el blog es porque he decidido obviar el enorme sectarismo que leo en algunos de los comentarios. Y porque me conoces y sabes que no lo paso bien estando enfadada con alguien.

Si te desagrada que dé mi opinión (ya aviso de que no pienso entrar en ningún debate y menos que encierren cualquier matiz sectario), dímelo por favor, que en ese caso me será más fácil tomar la decisión.

Antxon G. dijo...

A mí no me desagrada que des tu opinión. Pero que que me llames sectario... viendo el tipo de cobertura que he hehco durante 17 meses de estas eleccioens y de todos y cada uno de los candidatos... de los dos partidos... no le veo mucho fundamento.

Con este tema de Palin me he encendido más, simplemente porque consideor injustas la mayoría de críticas que se le han hehco, ninguna de als cuales, por cierto, se ha apoyado en criticar sus logros como Gobernadora.

Be_Agua dijo...

Antxon, relee mi mensaje, por favor: dije el enorme sectarismo que leo en algunos de los comentarios

Tu trabajo, el del blog (otra cosa son algunos de tus comentarios) no solo no me parece sectario, sino que me parece admirable.

Pero la forma en que salieron el otro día muchos comentaristas, encabezados por ti, contra Gorka, cuando había dicho algo que era ofensivo (que efectivamente lo era, estoy de acuerdo) pero tanto como otras cosas que se dicen aquí de otros colectivos como por ejemplo ese al que algunos llaman progres (expresión que serán los que la dicen los que sepan su significado) no es solo que se pasen sin que tú, el administrador del blog digas una sola palabra, es que además se jalean.

El blog me parece magnífico y había tomado la decisión de leerlo obviando los comentarios y sin particpar en ellos. Pero he pensado que tampoco merece la pena hacerse sangre con algo tan frecuente en internet y que total, con obviar los comentarios que no me parezcan afortunados, pues, y ya digo con tu permiso, daré mi opinión cuando me apetezca (que todo hay que decirlo, últimamente, no ya aquí sino en general, y precisamente porque cada vez llevo peor el sectarismo, los juegos a dos bandas, me apetece menos. Así que lo mismo comento poco, pero que sepas que es por eso, no porque no considere bueno el blog).

mmmm dijo...

No he dicho que quisiese abortar. Quería decir que parece bastante obvio que no era su intención quedarse embarazada, aprovechando para notar que esto debe de dejar por los suelos los programas de prevención de embarazos no deseados basados exclusivamente en la abstinencia.

Y como logro como gobernadora podríamos citar los 300 y pico millones del famoso puente a ninguna parte. Primero estuvo a favor, luego en contra, y luego se quedó la guita.

mmmm dijo...

Se quedó el dinero para otros proyectos, quería decir. Pero tampoco va en línea con la oposición conservadora a las enmiendas a las leyes para llevarse "pork".

Be_Agua dijo...

Caigo en la cuenta de que el embarazo de la niña podría venirle bien a los Republicanos.

De todos es sabido lo que gustan las coberturas y detalles de eventos familiares a la gente que lo que hace día a día es eso, vivir una vida cotidiana.

No es ninguna tontería, creo, plantearse, si el interés por la cobertura del nacimiento del que fuera primer nieto de la Vicepresidenta casi justo después de tomar posesión del cargo, no animará a algunos a votar.

Lo digo completamente en serio.

Anónimo dijo...

Pues si la prensa "liberal" se ofusca con el tema de la hija de Palin...haciendo el trabajo sucio que no hace el aparato democrata..le puede salir el tiro por culata. Obama no quiere que Palin sera una heroína para el movimiento conservador. Pues si la prensa liberal machaca con el tema los simpatizantes del movimiento más los que no son empiezan a verla como víctima y se unen como una piña. Le puede salir a caro a Obama.

Melchor Rodríguez.

Be_Agua dijo...

Pregunto desde la ignorancia porque no conozco el estilo de la prensa, ni liberal ni la otra, de allí...¿la prensa (medianamente seria, quiero decir) de allí es de las de machacar con un tema así?, ¿no lo considerarán y tratarán como un asunto privado?

Anónimo dijo...

Ya veo...
Una parte de estados unidos vive y piensa como en la pelicula de los hermanos Cohen, Where are u Brother, no importa que su candidato acaba con medio mundo, si se parece más a ellos, que otros que quiera mejorar el país, pero sea diferente a ellos.

Antxon G. dijo...

La prensa suele tener tratod esigual. Por ejemplo, el asunto de la amnte de John Edwards, algo que sí nos podía decir algo de la eprsonaldiad del candidato que se rpesentaba a presidente, lo encubrieron. Hace 20 años, en cambio, machacarón a Gary Hart sin contemplaciones.

Este tema es totalmente diferente ya que no es un escándalo sexual, ni siquiera un escándalo familiar. La niña va a ser madre y va a casarse. Escándalos ería si hubiera abortado con el consentimiento de su madre, lo cual hubiera puesto a prueba la credibilidad de la candidata. Pero no hay tal cosa. Por lo tanto, no veo el escándalo. Tener hijos, muchos hijos, y desde muy joven, es algo muy tradicional.

Que el embarazo fue consecuencia de una "imprudencia" de la chica, y no algo conscientemente buscado. Puede ser. Pero si asume las responsabilidades de tal imprudencia, no hay debate. Igual la chica usó condones otras veces, o anticonceptivos, no lo sé, no es católica. Eso no lo sabremos, ni tenemos por qué saberlo. Es un problema suyo.

Anónimo dijo...

mmmm eres un reaccionario, métete en la cueva libre de CO2, y deja de pontificar sobre la vida de una chavala y su familia, que ni conoces, ni sabe lo que piensa. En 3 días este tema se olvidará, pero el espectáculo que estáis dando los "defensores de la mujer" no se olvidará tan fácil.

Anónimo dijo...

Que el embarazo fue consecuencia de una "imprudencia" de la chica, y no algo conscientemente buscado. Puede ser

estos progres se agarran a un clavo ardiendo. Han enchufado la máquina de picar carne, y lo mismo dicen que una madre con un crío con "síndrome de Dow" no puede trabajar. Otro que dice que un negro en el Tribunal Supremo no supone un avance alguno para este "grupo" social (me repele usar usar esta palabra, pero ellos viven de sembrarla y cultivarla).

en fin, que vaya papelón!!

Anónimo dijo...

Si la verdad es que si se quieren morir teniendo hijos.

A veces los liberales no comprenden que la gente quiere hacer otra cosa que trabajar, estudiar y crecer en lo personal.

Pero es verdad que algunos comentarios aqui son una arenga al conservadurismo y un guiño a las politicas fracasadas, he leido hablar de guerra a Iran sin contemplaciones y algunos suelen ser mucho mas duros de lo que le cupe a Obama, es como que piensan "todos lo quieren, la prensa lo adora, yo cotrarresto eso", no Antxon, pero otros han negado hasta el calentamiento global.
Ese es el tema detras de los comentarios contra l flia Palin que son irracionales.

Anónimo dijo...

igual los no-progre tambien se cuelgan de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

@francisco

no niego el "calentamiento". Niego el "cambio climático". O mejor, niego que los cambios normales del clima actuales supongan un problema para el futuro del Planeta. Y también niego que el CO2 sea un problema.

donde quieras y en el foro que quieras. En el de agua si quieres. Abrimos un hilo, y hablamos largo y tendido.

s2

Be_Agua dijo...

Hombre, Antxon, para una familia tradicional, lo tradicional es tener hijos...tras haber formalizado su relación. Luego este caso tradicional, tradicional, lo que se dice muy tradicional, no es que lo sea del todo...

Y uno esto con algo que me gustaría comentar.

Es realmente triste que un hecho tan privado y que debiera de ser teóricamente de ámbito estrictamente familiar, haya sido sin embargo motio de un comunicado píblico por parte de la propia madre de la chica (que afortunadamente no será consciente del alcance de la que ha liado, ni culpa tendría ella).

Pero es lo que tiene cuando metes en política tu propia moralidad y tus propias costumbres privadas, que luego hay que dar explicaciones.

Jordi Coll dijo...

Estoy con Periplaneta aunque yo lo que pongo en duda es que el calentamiento sea fruto de la actividad humana.

Anónimo dijo...

igual los no-progre tambien se cuelgan de cualquier cosa.

pero lo nuestro es normal, porque tenemos pezuñas y espantamos las moscas con el rabo. Así que ser machistas y reaccionarios va con nuestra naturaleza. No con los "civilizados" progresistas. xD

s2

Anónimo dijo...

cuando metes en política tu propia moralidad y tus propias costumbres privadas

sí, puede ser. Si los políticos confiensan sus "pecados" ante un telepredicador delante de millones de personas, luego es normal que te juzguen no sólo por lo que hacen en tu vida pública.

pero es que aquí han atacado a Palin por lo que ha hecho su hija. Que no sabemos si ha sido un acto voluntario o no. O si la chavala tiene las mismas creencias que la madre. No sabemos un pijo de esta niña y su circunstancia.

Anónimo dijo...

Cindy la "drogata" me pone a cien.

Be_Agua dijo...

Si los políticos confiensan sus "pecados" ante un telepredicador delante de millones de personas, luego es normal que te juzguen no sólo por lo que hacen en tu vida pública.

Completamente de acuerdo. Algo igualmente fuera de lugar que, en mi opinión, sobra completamente en política. Y algo que igualmente le obligará a dar explicaciones si algo de lo dicho contradice a su vida.

Sobre lo de Palin, no sé porque solo estoy leyendo al respecto en este blog, pero yo no veo que se la esté atacando, sino que simplemente se está comentando el hecho, hecho al que cada uno le ve sus matices y quiere expresarlos. Pero a Palin no he visto yo que se la ataque (ya digo que no leo aquella prensa).

Porque decir que alguien debiera haberle hablado a esta niña de los preservativos no creo yo que sea un ataque sino más bien algo de sentido común, tanto como decir que alguien debiera haberle hablado del cinturón de seguridad si hubiera salido disparada por el parabrisas de un coche por no llevarlo.

Gawyn dijo...

A mí atacar a la Palin por esto me parece repugnante. Primero porque no sabemos si su hija (que tiene 17 años, coño, que a esa edad muchos están follando como conejos, no es una niña) se quedó preñada por voluntad propia. Segundo, porque aunque se quedara embarazada sin desearlo, no lo veo como un error "moral"; puede ser que a la niña le gustara follar a pelo, que tuvieran un desliz, o que simplemente el preservartivo fallara. Y tercero, porque me parece repulsivo juzgar a alguien por lo que hacen sus familiares: ya dije lo mismo en el Foro ACB cuando se abrió un hilo a propósito del hermano de Obama. Señores, que no estamos en el Antiguo Testamento, que ya no se lanzan a los leones a las familias de los delincuentes.

Gawyn dijo...

Un par de cosas más: a los 17 años, y más hoy en día, quedan muy pocos que tengan la mentalidad de "niños". Y además, no me parece justo tratar de "niña" a alguien que no conocemos.

Cuando decía lo de follar a pelo, me refería a que era un caso de clara estupidez, pero no un error "moral". Tener un deliz es equivocarse, pero errar es humano y eso. Y en el tercer caso la chica no tiene culpa alguna.

Por último, creo que en el comunicado de los Palin se hacía referencia a que "ellos no veían tener a un bebé como un "castigo"". Yo, aunque me queda un poco lejos esa opinión, creo perfectamente que es posible que exista gente que lo crea así. Y lo creo porque conozco a personas de ese tipo.

Gonzalo Cabeza dijo...

Conozco a más de una religión que se opone fervientemente a las relaciones fuera del matrimonio. Me da la impresión que la niña adolescente de la madre -esposa-gobernadora... muy casada no está.


No pasa nada, la recalcitrante y ultraconservadora derecha cristiana estadounidense sabrá perdonar este pecado (mortal en muchos de sus credos) y lo sabrán perdonar porque la pecadora es hija de uuna señora de bien, de esa que les ayuda en sus rituales y demás.

Jarfia.

Gonzalo Cabeza dijo...

Gawyn, no es lo mismo un hermano que a la hija a la que has educado en unos valores concretos. ME apostaría más de diez céntimos a que entre esos valores noe stá ni el uso del preservativo ni en las relaciones prematrimoniales. Por cierto a mi el que me da pena es el chaval, que va a tener que argar con el matrimonio con la hija de la amantisima palin por el indisoluble vínculo del matrimonio y demás monsergas de misa dominical.

Gawyn dijo...

El uso del preservativo es una ida de olla únicamente católica, que yo sepa. Creo que Anton antes ya lo ha apuntado.

Una hija y un hermano son diferentes... en la cuestión de la educación. Pero no lo es en el caso del hermano de Obama, que está en la más profunda miseria. Sería diferente si el hermano de Obama fuera un asesino: ahí Obama no tendría responsabilidad. Pero Obama sí puede evitar la pobreza de su hermano.

Y es algo muy común entre algunos grupos creer en la absoluta responsabilidad de los padres en la educación del hijo. Yo en estos casos recomiendo libros como El mito de la educación, en el que se explica que la influencia de los amigos de la infancia es más fuerte -exceptuando casos extremos- que la de los padres. Los padres no son responsables de lo que hacen sus hijos por algo evidente: no pueden controlar todo lo que perciben sus hijos, a no ser que los tengan encerrados como en la película "La manzana".

No, no creo que el hecho de que su hija haga una determinada cosa desacredito a Palin. Ni a Palin ni a ningún político.

Gawyn dijo...

Y lo de que te da pena el chaval... Disculpa, pero qué coño sabes tú de esa familia? A lo mejor el chaval estaba deseando pegar el braguetazo, que no es él el hijo de la posible futura VicePresidenta de los Estados Unidos...

Aquí cada uno se inventa su cuento y está completamente convencido de ello. En breve alguno nos dirá que Palin obligó a copular a su hija para que la historia del nieto atrayera a los votantes.

Gawyn dijo...

Por cierto, por qué demonios no se sigue la campaña de Bob Barr??? Antxon, eres un fascista, oiga, para un Partido que me gusta...

Antxon G. dijo...

Agua, dando lecciones de maternidad a la Gobernadora Palin. ¿Pero quién te crees tú que eres para dar lecciones de nada a nadie? Y sin tener ni la más mínima idea del tipo de información sexual que esa chica ha recibido en su escuela. Por dios. Deja de meterte en la casa de los demás. La madre puede defender la abstinencia como método anticonceptivo, y su hija no hacerle el más mínimo caso, y eso no invalida a la amdre ni como madre ni como política, ni a sus ideas.

Yo tengo familares cercanos que han muerto por las drogas, y no han sido educados para que se enancharan a als drogas, pero lo hicieron. ¿Y qué? Esod escalificaría las posturas políticas d euna madre Gobernadora que defiende la prohibición total de las drogas?

A ver si te das cuenta de que no tienes ni idea de lo que hablan los Palin en la sobremesa.

La llegas a criticar incluso por emitir el comunicado. Cuando se emite rpecisamente para zanjar un asunto que estaba siendo objeto de comentarios en internet. Y la criticas por hacerlo público y pedir que se respete la intimidad de la chica.

No diré más sobre este asunto. Sólo que lo de la Agua esta es asqueroso. Yo ya sé que es una fanática de zapatero y del aborto, peor llegar hasta estos puntos de agresión de la intimidad... y sint ener conocimientos del caso concreto... ké asco.

Antxon G. dijo...

De Bob Barr hablaré cuando analice los estados en otoño. Sobre todo puede influir en algunos estados su aprticipación. Pero con Palin en el ticket republciano, creo que Barr perderá votos. Hay que recordar que Palin fue considerada para la VP por Ron Paul. Una de sus dos Gobernadores favoritos, junto con Sanford.

Gawyn dijo...

Ahí, Antxon, esquivando los avances del Libertarian en el blog y en los States.

Gawyn dijo...

Anda, había escrito el mensaje anterior sin haber visto el tuyo sobre Bob Barr. Estaría bien un articulo sobre las posiciones de Bob Barr en ciertos temas: por ejemplo, el aborto, la prostitución...

Oh, acabo de ver un artículo en el que llaman a Barr "The Baby Killer". Definitivamente, si pudiera, le votaría a él.

Anónimo dijo...

Creía haberlo visto todo sobre las malas artes de la política, pero lo que se está haciendo con esta mujer roza ya el delirio. Se la ha acusado de ser incompetente por ser mujer y republicana, de no tener esperiencia, de ser corrupta, de ser una fascista retrógrada, de estar incapacitada para ocupar cargos públicos por tener un hijo con síndrome de down, un periódico español la llamó "fanática" por no abortar al susodicho hijo y ahora la atacan por lo que ha hecho o dejado de hacer su hija.
Dentro de pocos días veremos reportajes especiales sobre como el bisabuelo del tío político del cuñado de Palin le dió la mano al primo de un miembro del KKK, y como este terrible hecho convierte a Palin en una racista fascistoide incapaz de ocupar un cargo público xD. (Vale, es una exageración, pero creo que se me entiende)

Antxon, creo que sería interesante que comentaras algo sobre Barr, como se ha dicho. La encuesta de Zogby le daba un 5% nacional y creo que puede ser decisivo en el también decisivo estado de Colorado, feudo del Partido Libertario.

Anónimo dijo...

Me ha pasado lo mismo a Gawyn, no he visto tu mensaje sobre Barr antes de acabar mi mensaje.

Antxon G. dijo...

El problema de ese tipo de candidatos es que en las encuestas sacan un 5% y el día de las elecciones sacan un 1% o un 2%. Trataré de escribir algo más adelante, hacia octubre. Pero es que tampoco doy para tanto. Hace meses empecé a hablar también de las eleccioens al Congreso, pero tuve que dejarlo, porque yo sólo no tengo tempo para tanto.

A ver si para las elecciones de 2012 convenzo a alguien para que me ayude con el blog...

Anónimo dijo...

Pues vaya, si en días anteriores habíamos descubierto que hay estados con personas cultas, inteligentes, limpias y presentables a diferencia de ciertas zonas del interior, o que una mujer no puede tener pretensiones políticas si tiene un hijo con síndrome de down, hoy nuestros ilustres izquierdistas nos aleccionan sobre políticas familiares y como un candidato tiene que responder por los actos de sus hijos.

Luego no me sorprende que les gusten tanto dictaduras como la china o la cubana, para ellos debe ser como un paraíso un país en el que todo el mundo tenga que actuar de acuerdo a la ideología impuesta sin posibilidad de rechistar, no como en EEUU que dejan votar a los evangélicos creacionistas y a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle. ¡Qué vergüenza!

mmmm dijo...

A ver, de nuevo, no me meto con la hija ni con lo que hace ni deja de hacer.

Pero enterarme de que la hija de una Gobernadora que predica políticas de educación sexual basadas exclusivamente en la abstinencia tiene un embarazo no deseado... permitidme que me salga una carcajada.

Y que si le hubiese pasado a un demócrata lo hubieran fusilado las radios y Fox por no saber educar a su hija, de eso no me cabe ninguna duda.

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente comenta bien o mal de este y mil asuntos. Que el tema es puntilloso y saca urticaría, sí, porque es como un debate de revista de paparazzis y demás, en medio del debate de quien va a dirigir la primera potencia mundial del planeta los proximos 4 o 8 años, tras un gobierno lamentable, genocida y enfermizo. Entonces, ello genera urticaria y es la prensa la que primero ha promovido este debate. Pero pero pero.... aquí en el blog se genera un problema y es que Antxon se implica subjetivamente, demasiado, para ser el autor del mismo, para ser pues como el timonel de este cuento, el guia, y no debería implicarse tanto, hacer lo que otros hacen, descalificarse, mandar a callar a unos y otras, decir de que sí pueden hablar o de que no, porque, cada uno es libre, habla de lo que sabe, quiere, o cree que sabe, opina. Pero no se ve bien que el que coordina el blog este a toda hora como escudero de la campaña tal o cual, cuando lo ideal sería que tomará una pocisión neutral como moderador, no como parte de uno u otro de los bandos, además de ilustrar esa guia con sus inmensos conocimientos, tendiendo hilos o retrospectivas historicas del asunto, o implicaciones y analisis desde diversos puntos de vista de cada asunto como el Incidente Bristol. Bristol en homenaje a la estación de ESPN, venga ya, a quien le importa eso.
Pero ya que paso, joder, esto dice mucho de la moral y la etica en Estados Unidos, y no solo de los democratas, esto dice mucho y da mucha tela para cortar. Un dogma supuestamente acompaña al partido republicano de base hoy por hoy pero ese dogma parece ser vulnerable. Dos países son los que se enfrentan ahí en ese asunto, y de largo en toda la elección, dos países, dos culturas, hay dos tipos de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Y dale con lo de los dos Estados Unidos o los estados reojos y azules. A ver si nos enteramos que la única diferencia entre uno u otro estado es que en unos el voto urbano (tradicionalmente progresista y demócrata) supera al rural y al suburbarno (conservador). El Imperial Valley de la progresista California es tan conservador como Alabama, y en medio del Deep South está Atlanta, que no tiene nada que envidiar a Nueva York o Los Angeles.

Anónimo dijo...

A mi no me parece tan terrible lo que ha dicho agua. Creo que hay que respetar la vida privada y no meterse y tenéis razón cuando decís que no sabemos nada de la sobremesa de los Palin, pero el hecho quizá sí que invita a los políticos que construyen un perfil de conservadurismo religioso a ser ponderados. Les pasa lo mismo a muchos pijoprogres: el mayor antídoto contra ellos es la realidad. Sobre campañas sucias, en todo caso, dudo que haya quien supere las de Bush contra McCain y de Bush viejo contra Dukakis, vida privada incluido.
Pep Martí

Jordi Coll dijo...

A ver si acabarás haciendo de Bob Novak.

Antxon G. dijo...

Las campañas de Bush contra Dukakis, no estaba orquestada por la maquinario de los grandes mediosd e comunicaicón. Eran anuncios de TV, de los que se pagan con dienrod e campaña, y que llegan al público de forma directa, sin que los procese nadie. Lo mismo con los Swift Vote veterans de hace cuatro años. Los mass media los ignoraron hasta que ya no pudieron ignorarlos más, porque empezaron a entrar en los hogares americanos, en coemrciales de 30 segundos.

Eso es muy diferente a que la mass media, con sus artículos, su cobertura, sus tertulias, y sorbe todo elt rato diferente que se da a cada noticia.... o que una cosa sea "Rezko Affaire" en los rótulos que aparecen en pantalla, y otras cosas sean "TrooperGATE".... todo eso es otra historia bien distinta...

Antxon G. dijo...

Swift Boat

Antxon G. dijo...

Espero que no nos enteremos como de lo Edwards, meses después de las elecciones, que el Senador Biden tenga problemas con el alcohol, por ejemplo.

Anónimo dijo...

No sé si vas por ahí, pero por si acaso lo explicito: muy bonito para el pais y para el partido demócrata que Kerry-Edwards hubiesen ganado y se hubiese destapado el asunto meses después...En todas las casas cuecen habas...

Half Nelson