miércoles, 24 de septiembre de 2008

McCain suspende campaña

(...) I am calling on the President to convene a meeting with the leadership from both houses of Congress, including Senator Obama and myself. It is time for both parties to come together to solve this problem. We must meet as Americans, not as Democrats or Republicans, and we must meet until this crisis is resolved. I am directing my campaign to work with the Obama campaign and the commission on presidential debates to delay Friday night’s debate until we have taken action to address this crisis. I am confident that before the markets open on Monday we can achieve consensus on legislation that will stabilize our financial markets, protect taxpayers and homeowners, and earn the confidence of the American people. All we must do to achieve this is temporarily set politics aside, and I am committed to doing so. (...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama reacciona: hay que realizar el debate...Que error..el aparato de McCain iran al deguello: lo que importa es su carrera electoral (un debate que no se centra en la economía y solo en politica exterior) y no en la crisis, la situación de la gente, solucionar los problemas..

Pero quien asesora a Obama..ya que en el debate si se celebra, McCain se lo va dar echar en cara cada dos por tres...en el mapa electoral, en los estados decisivos McCain va salir reforzado..no se entiende esta postura partidista de Obama...

Obama se le denota falta de reflejos en estas situaciones. No esperaban esta jugada de su rival y sigue con su plan, el debate. Dice Obama que la gente debe oir al responsable de arreglar la crisis, o sea, él...y en vez de ayudar a resolver el plan de rescate..sigue con el debate..el plan original es mezclar la politica internecional con temas economicos..Obama un error de estos pueder perder la elección..debes ir a Washington..y negociar mejor que McCain y sonreir con él en la foto. Quedar con el más patriota.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Está claro que McCain quiere jugar al pactismo en un tema, como el de la economía, que no es fuerte.

Mediante un pacto quiere neutralizar a Obama en este tema y que los dos lleven el mismo discurso. Unas elecciones es la hora de decidir entre opciones y alternativas diferentes, no entre el mismo discurso de dos candidatos.

McCain no quiere hablar de economía y quiere amordarzar a Obama.

Anónimo dijo...

Obama si no gana estas elecciones...debe quedarse con una cara...joper..como la mayoria de la prensa le apoya como si fuera su salvador...hay que vengarse del fiasco de Kerry...

McCain hace una buena jugada pero Obama esta nombrado como presidente y todo lo que haga esta bien.

El error tactico de seguir con el debate..lo va pagar..no entiende la mentalidad de gran parte de sus ciudadanos...McCain si va machaca otra y vez que el ofrecio la mano y Obama solo le importa su carrera politica y no la crisis pueden la arma mas eficaz de McCain..

Cuando fue el 11-M siempre se reprocho a Aznar que en esa misma mañana llamase a Zapatero y con Rajoy hacer una foto de unidad. Pero esto es como España seguro que habra gente que critica el gesto de Aznar por ser calculo politico.


Ahora sale Bush para buscar el apoyo de la opinion publica para buscar el apoyo de su plan de rescate.

Salvo los fanaticos el votante independiente (España muchas capas sociales, politicas e intelectuales no entienden Estados Unidos. Anjelina Joe es votante inscrita como independiente -hija de un padre de ideoogia republicano-. En España que es eso...en estados unidos solo hay democratas y republicanos) ve muy bien los gestos de McCain. En lso debates de las primarias Obama si es presionado no sabe que hacer..y comete errores. ¿Por que se dice en España que McCain tiene miedo al debate a Obama si él como veterano senador -esto no es España donde los politicos salvo expeciones leen papeles-sabe atacar con todo tipo de trucos?.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Para todos los fanas de The West Wing, la crisis economica cada vez se parece mas para mc cain con lo que paso en la septima temporada en el incidente de San Andreo para Vinick.

Antxon G. dijo...

Será también hay guionistas que escriben la realidad.

Antxon G. dijo...

Melchor, el movimiento tiene sus riesgos en el momento en que Obama se niega a suspender el debate. Si el paquete financiero se aprueba rápido y el debate puede celebrarse, McCain saldrá reforzado. Pero si no se aprueba rápido, y McCain se niega a asistir al debate, después Obama no aceptará que ese debate se celebre otro día. Dirá que él ya se rpesentó allí, y que si McCain no se rpesentó es su problema. En ese caso, McCain se quedaría sin el debate que más le favorece, el de la Seguridad Nacional.

Yo creo que esperaba que Obama no le llevara la cotnraria, y aceptara suspender el debate.

Anónimo dijo...

Como le dicen al mayor este, "Maverick" ?,
así es, es un jugada de tahur de HotPotato McCain's esta bluffeando, así que hay que esperar el final de esta mano.
Obama no cayo en el bluffeo, las cartas se muestran en el debate.

Anónimo dijo...

jejejejeje
¿Y cuando un jugador de poker bluffea?
¿Cuando?...