domingo, 14 de septiembre de 2008

En Campaña: Palin en solitario por NV, CO y OH

Acompañada una vez más por grandes multitudes, la Gobernadora Sarah Palin comenzó ayer su primera gira en solitario. Para tal ocasión escogió Carson City, ciudad de referencia de la vieja cultura del Oeste americano, retratada en el western crepuscular 'El último pistolero' de Don Siegel, zona de concentración habitual de la primera diáspora vasca en tierras norteamericanas, y hogar de Paul Laxalt, leyenda de la comunidad vasco-americana y del Partido Republicano.

Los cinco votos electorales de Nevada, un estado que acostumbra a apoyar al ganador en elecciones nacionales, pueden ser un tesoro en una elección que se presenta tan igualada. De ahí que haya sido incluída en este tour que llevará a Palin a Colorado el lunes, y a Ohio el martes. Su discurso se sigue apoyando en tres promesas: reforma ética, menos impuestos, y más perforaciones para garantizar la autosuficiencia energética.

A partir del miércoles, se espera que la Gobernadora se una a John McCain en Michigan y Wisconsin, para retomar juntos el formato del town hall meeting y responder a las preguntas del público.

Video: Palin promete beneficios fiscales.

2 comentarios:

Jim dijo...

Palin está demostrando que McCain ha hecho una elección magistral y su discurso político, nítido y coherente, está contribuyendo a colocar a los Republicanos en primer lugar en la intención de voto.
No me extraña que Demócratas y medios de comunicación pro Obama (o sea, la mayoría) estén preocupados. McCain-Palin les pueden dejar en la escombrera de la Historia.

Antxon G. dijo...

Dicen que McCain alcanzará hoy por primera vez el 50% en la muestra de Rasmussen. Pasados ya diez días de su discurso en la Convención. Tiene motivos para estar moderadamente optimista, desde luego.