lunes, 1 de septiembre de 2008

En Campaña: McCain-Palin en St. Louis, MO (31-08-08)

John McCain y Sarah Palin repartieron su tiempo ayer domingo entre un rally multitudinario en el área suburbana de Saint Louis, Missouri, y una visita a los residentes en el Gulf Coast amenazado por la llegada del Huracán Gustav.

Missouri siempre ha sido un efectivo termometro en cualquier elección presidencial, por su tendencia a votar por el ganador. Ha apoyado a cada uno de los candidatos que han llegado a la Casa Blanca en los últimos 108 años, con una sóla excepción, 1956. Se trata de un estado que imita a pequeña escala lo que es el país económica y demográficamente. Cuenta con importantes urbes industriales como Saint Louis o Kansas City, y una potente área rural en el centro.

El acto de campaña también contó con la presencia de Mike Huckabee y Mitt Romney, los dos principales rivales de McCain en las primarias, que se hicieron con el apoyo por separado de las dos principales familias del partido: los conservadores sociales y fiscales. El ex Gobernador de Arkansas bromeó al introducir al de Massachusetts, recordando que no están de acuerdo en muchas cosas pero que están juntos en su apoyo al ticket McCain-Palin. La Gobernadora Palin lució melena y falda por primera vez en estos tres días en el campaign trail. Una multitud poco habitual en los rallies de McCain, con un optimismo renovado desde la selección de la Gobernadora, calentó el ambiente. Ver el mitin de St. Louis (Real Player)

La pareja electoral republicana se dirigió también a Pearl, en Mississippi, para recibir información del Mississippi Emergency Management Agency sobre la última hora del Huracán Gustav. McCain fue en 2005 uno de los Senadores más críticos con el desempeño de la Administración Bush durante el Katrina. El interés por el Gustav, y la suspensión temporal de las actividades de la Convención Republicana, son un intento por continuar señalando sus diferencias con Bush.

Video: vemos a la Gobernadora Palin charlando con el estratega electoral Steve Schmidt, en el aeropuerto de Saint Louis. El matrimonio McCain subiendo al avión con sus hijos Jack y Jimmy. Y la visita al Emergency Management Agency acompañados del Gobernador Haley Barbour, de Mississippi.

7 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿Has visto el vídeo de John Kerry haciendo el ridículo en This Week? Dijo que Palin era la nueva Cheney porque "has zero foreign policy experience." xD

También dijo que era ridículo decir que Palin tenía más experiencia que Obama. Deben estar muy desesperados.

Antxon G. dijo...

Lo están. Si estuvieran tan seguros de enfrentarla en su experiencia, ya hubieran lanzado algún spot en ese sentido, sin pensárselo dos veces. Pero temen la respuesta.

Anónimo dijo...

Lo de Palin ha sido un golpe de efecto tremendo, que va a quedar en los libros de historia. Gane o no McCain, ha conseguido de la noche a la mañana revitalizar toda su camapaña de descolocar tremendamente al contrario.

Por otra parte, ¿se conoce algún rumor sobre como ha sentado que se eligiera a Palin a otros candidatos como Pawlenty o Rommney?

Anónimo dijo...

Como predige en anteriores posts, el pelo suelto le queda mucho mejor. Ahora solo tiene que sacarse estas gafas metalicas y ponerse unas de pasta y estará perfecta. xD

Antxon G. dijo...

Le queda mejor. Pero yo creo que le conviene más parecer mayor de lo que es.

Anónimo dijo...

Lo de la experiencia es complejo. Ser senador en EEUU no tiene nada que ver con serlo en un país europeo. EN EEUU creoi que formar parte de la mayoría del Congreso es más experiencia gubernamental que ser gobernadora de Alaska dos años.

Me parece que subjetivos lo somos todos. Cierto que hay un culto a la personalidad hacia Obama, pero hombre, es respetable, también lo hubo hacia Reagan, y a muchos os debía gustar. Y Reagan también tenía elementos impresentables. Entre ser un mito o un fracaso a veces la distancia es tan solo unos es es de mala coyuntura económica, etc. Si en 1980, Irán hubiera liberado a pos rehenes, ahora estaríamos ridiculizando al viejo ridículo de Reagan y quizá incluso elogiando la exitosa campaña de Mondale. Vete a saber.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

Reagan fue un Gobernador de éxito en California. Y sus propuestas fiscales fueorn imitadas pro Gobernadores de todo el país. El Gobernador gobierna, lleva sobre sus hombros la responsabilidad de gobernar un estado (y en una república federal). El Senador vota y habla.