lunes, 29 de septiembre de 2008

En Campaña: McCain-Palin en Columbus, OH (29-09-08)


La pareja republicana realizó la semana pasada varias paradas en el area de Cleveland, principal bastión demócrata en Ohio, y esta mañana ha estado en Columbus, la ciudad más poblada del estado, donde dominan los votantes blancos -casi un 70%. Han vuelto a causar sensación, llenando el auditorio de la Capital University. Ha sido el primer mitin de John McCain después de la polémica suspensión de su campaña.

Ha acusado a Obama de ser deshonesto con los votantes en materia fiscal. "Dos veces, el 14 de marzo de 2008, y el 4 de junio de 2008, en la resolución presupuestaria de los demócratas, él (Obama) votó para subir los impuestos a gente que ingresa 42,000 dólares al año. Incluso dijo que su voto a favor de impuestos más altos para la clase media estaba poniendo de nuevo las prioridades de nuestra Nación en el buen camino... Luego algo increíble ocurrió: la noche del viernes, miró al pueblo americano a los ojos y dijo que eso nunca pasó. Amigos míos, necesitamos un Presidente que siempre diga la verdad al pueblo americano."

Y ha vuelto reivindicarse como el auténtico maverick de estas elecciones. "Cuando llega el momento de extender la mano y trabajar con miembros de los dos partidos para lograr que las cosas se hagan para el pueblo americano, mi oponente no puede mencionar ni una sóla ocasión en la que luchase en contra del liderazgo de su partido para conseguir algo para el país. Eso no es poner los intereses del país por delante." Video del rally McCain-Palin en Columbus (Real Player).

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente creo que para muchos quedo claro lo que significa el slogan COUNTRY FIRST después de la semana pasada.

Anónimo dijo...

No creo que te refieras a que Obama Rezko Wright Ayers piense primero en los americanos. Sobretodo en los frustrados de Ohio, no?
Pepón

Haters dijo...

http://www.politico.com/news/stories/0908/14087.html

jaja Esto es de lo mejor de la campaña hasta ahora. Primero se apuntó el tanto del bailout vote cuando no se había votado. Y luego, oops... Eeeh... Culpa de Obama!

Anónimo dijo...

Como le pega esta votacion a Mc Cain, Antxon?.
Para mi compatriota Francisco..... no se vendrá en voto NO positivo de Cheney. Estos Yankees estan atravezando un proceso acelerado de Argentizacion!!! Cuando Bush hablo del que invirtio dolares sacara recuperara los dolares que invirtió, eso lo escuche aca hace 6años. Vamos Argentina, país donde Mc cain y obama coexistian en un solo politico: Don Carlos Menem, el homre de salud achacosa, discursos mas que vacios y decisiones apresuradas dirigidas al desastre. DESREGULATIONMAN

Anónimo dijo...

el anciano esta senil ya, la de cosas que tiene por inventar de aquí a las elecciones va a ser de fabula y antología, seguro que sí.

Por otra parte Menen era un tipo ordinario y lobo, como puedes compararlo con McCain o Obama.

Anónimo dijo...

wax3242 la comparacion es absolutamente ironica, realmente ese caballero Riojano es inclasificable. En cuanto a Mc Cain culpando a Obama por el fracaso de la votacion me parecio lamentable, un chiste.

Antxon G. dijo...

Espero que no me vea obligado a cerrar comentarios en las últimas cuatro semanas de campaña. Como vuelva a leer repetidamente comentarios que atacan la dignidad de los candidatos como lo de "anciano senil," contra uno de los candidatos, y más siendo alguien que ha servido a la Nación en el campo de batalla... voy a cerrar los comentarios sin contemplaciones. Para que nadie me quite las ganas de actualizar para gente así.

Anónimo dijo...

El lider de la mayoria republicana ha culpado a Pelosi de la derrota, cuando los del GOP tuvieron mayor porcenaje de negativos.

Es todo muy raro, pero lo mejor ha sido que Pelosi confirmó que es una gran Speaker.
Obama ha quedado en off-side y McCain debe llamarse al silencio porque todo lo que diga va a ser usado en su contra.

Me perdi la votacion me hubiera encantado escuchar a Ron Paul, solo escuche a Pelosi y a un congresista de Maryland.

Antxon G. dijo...

¿Pelosi una gran speaker? Estás de broma. Es pésima. Cuando nada más acceder alc argo apoyó a Murtha (una opción perdedora) para Líder de la Mayoría demócrata, en lugar de un valor seguro como Hoyer, ya quedó claro que sería una Speaker incapaz de someter a sus compañeros en las votaciones importantes. A ver cuánto dura.

Lo único que todo esto evidencia es una preocupante falta de liderazgo de todas las instituciones (personas que ocupan las instituciones), y de los dos candidatos.

Y acentúa la sensación generalizada en als últimas semanas, de que puede que ni McCain ni Obama sean el tipo de candidatos que América necesitaba este año.

Anónimo dijo...

a mi me gusta como piensa, me encanta.
Tu recuerdas seguro al gran Newt. Ese tenia todas las tretas.
Es verdad que Pelosi debería olvidar un poco su distrito y sus votantes (que no la van a abandonar) y representar mas los intereses de su partido, pero a mi me cae simpática...

Las elecciones para ti deberian ser Richardson vs Huckabee. Pero no lo se, ami me gustan los candidatos, me parece que no es el momento de un CEO como Romney.

Antxon G. dijo...

Se apostó por el héroe de guerra y el niño bonito, hace ya parece que mil años, y ahora el votante requiere un tipo de candidato totalmente diferente para tranquilizarse. Alguien con experiencia ejecutiva federal, tipo Al Gore o Richard Nixon.

La campaña se hace demasiado larga y ha dejado desactualizado el criterio que los votantes siguieron en la primera mitad del año. Lo que hay no tranquiliza.

Anónimo dijo...

Richard Nixon esta muerto y el único en actividad con experiencia politica federal es Cheney.
Hillary tal vez y Gore.

Yo al que sacaria seria a Reid del liderazgo en el senado, se fue Daschle y es un desastre.
Si fuera Obama, de ganar apoyaria a McCaskill. Tal vez no quiera McCaskill, pero Conrad o Rockefeller seguro que si. Salazar cualquiera pero Reid no.

Hillary ya hubiera ganado con esta crisis el 55%, ella daba confianza.

Antxon G. dijo...

Y no. El mejor Speaker republicano de todos los tiempos ha sido Joseph Gurney Cannon. Y los demócratas han tenido dos de mucho peso en la segunda mitad del Siglo XX: Sam Rayburn y Tip O'Neill.

Pelosi no es una líder nacional. Ni es brillante en el negocio legislativo, ni inspira confianza.

Anónimo dijo...

a O'Neil lo conozco y Rayburn también pero no a Cannon.

Pelosi es de San Francisco, asi nadie puede ser lider nacional.

Antxon G. dijo...

Francisco, de Harry Reid no te preocupes. En 2010 será derrotado por un republicano en Nevada.

Me encanta San Francisco. Gracias a Don Siegel y Clint Eastwood. Y a Hotel, aquella serie que marcó un antes y un después en nuestras vidas. Tú dirás que no. Esa Connie Selleca!!! xDD

Me gusta San Francisco, su luz, su bahía, su cultura vinculada al Oceano Pacífico y a influencias orientales, sus calles, el campus de Stanford, los valles que lo rodean...

Por cierto, Pelosi es millonaria, es vitivultora como Angela Channing xD Aunque Pelosi por matrimonio, el que tiene viñedos es su marido. Ella en realidad es de Baltimore.

Anónimo dijo...

Se te ha llenado de fans de Obama peores que yo.

Anónimo dijo...

La votan en San Francisco la ciudad que casi vota a un verde.

A mi me parece la mejor ciudad de EEUU. Es la ciudad donde el cafe se toma fuerte, no se como es en España pero aqui en en toda LA se toma muy oscuro y fuerte. En EEUU se toma casi como agua sucia.
La gente cena tarde y se acuesta tarde, San Francisco es la ciudad mas rara de EEUU.

Pero a mi, a un ciudadano de Montgomery le puede resultar patetica.

Anónimo dijo...

No vi nunca Hotel. A mi no me marcó, pero no se si era mala o no.

Mejor que Cristal y Flashdance seguro.

Antxon G. dijo...

'Hotel' no era gran cosa. Esta vez sí que lo había dicho de coña xD Aunque tuvo a Bette Davis en los primeros capítulos, y eso siempre da caché.

Otra serie que recuerdo ambientada en San Francisco era Padres Forzosos. Aunque esta no tenía exteriores. La que si tenía exteriores bonitos rodados en San Francisco y el Valle de Napa al norte de la ciudad, era Falcon Crest.

En el cine, Alfred Hitchcock utilizó la ciudad, en 'Vertigo' (1958). También en 'Los Pájaros' utilizó la bahía de San Francisco. 'El halcón maltés' (1941) de John Huston también estaba ambientada en San Francisco. Me encanta esa ciudad.

Haters dijo...

Padres Forzosos es una serie con más maldición detrás que La Profecía. El padre tiene una cantidad de muertes en la familia acojonante, la niña mediana creo que se hizo anoréxica o algo y las Olsen... En fin, ya las habéis visto.

Ah, y a John Stamos le dejó Rebecca Romijn, una jamelgaza first class.

mmmm dijo...

No estoy de acuerdo, no del todo al menos, conque esta crisis evidencie falta de liderazgo. Creo que evidencia que, con las elecciones a apenas un mes nadie quiere quemarse.

Este plan de rescate de Wall Street, además de parecer imperfecto a muchos expertos, es tremendamente impopular.

Los candidatos son eso, candidatos, su elección pende de un hilo. Apoyar con fuerza este plan es un suicidio. Por eso lo que ambos hacen es hablar de buscar y encontrar consenso, acuerdos... que el Congreso sea el responsable de aprobar esto.

La Cámara, por otro lado, también se juega la reelección el mes que viene. Los congresistas cuyas elecciones están apretadas han votado mayoritariamente en contra (30 en contra frente 8 a favor, son 20 republicanos y 18 demócratas) mientras que aquellos que se retiran y no se presentan a otra elección han votado mayoritariamente a favor (22-4), pese a ser casi todos republicanos (23-3).

Aquí nadie quiere quemarse las cejas con esto. En Marzo la medida habría pasado sin problemas.