miércoles, 3 de septiembre de 2008

Debate Palin-Knowles (2006)

Debate completo entre los candidatos a Gobernador de Alaska en las elecciones de 2006: Tony Knowles (Demócrata), Sarah Palin (Republicana), y Andrew Halcro (Independiente). El demócrata Knowles era un popular ex Gobernador de dos mandatos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que el tipo de debate no me gusta (preguntas directas con tan poco tiempo para responder) es interesante ver la Palin debatiendo. Sus respuestas son muy directas y transmite seguridad. Aunque lo tuvo bastante fácil: la expresividad de los otros es nula. Ya tengo ganas de verla frente a Biden. Y claro, esperando su discruso de hoy.

Anónimo dijo...

No he firmado: Jordi S.

Anónimo dijo...

Creo que estubo bien en el debate, no es el infame de Quayle. Eso ha quedado claro.
No se si podra con Biden, que tiene una impronta especial. Pero a nadie le intersa ese debate y Palin ha sido mejor seleccion que Biden. Recauda y pone en discicion cosas que antes quedaban fuera y favorecen a los Republicanos, aunque deben olvidar eso de Democrats 4 McCain, no les hacen falta esos votos para ganar.

Has sido injusto con migo, yo nunca dije que las primeras damas democrastas son mejores dije que tenian alto perfil, eso es asi y esta fuera de discucion y en estas elecciones se confirma. A mi no me gusta y yo no vote por la primera dama en mi pais.

Tampoco votaria nunca por Palin, pero solo un cinico puede decir que McCain se ha equivocado.

Rafa Rubio dijo...

Discrepo en lo del interés del debate, el ruido mediático es tal que no me extrañaría que fuera el debate a vp más visto de la historia

Antxon G. dijo...

Se la ve espabilada y disciplinada. Una cosa parece segura, que nadie le espere que le tiemblen las piernas o la voz, ni se vaya a poner roja.

No sé qué tipo de consejos le darán en Team McCain de cara a un debate. Hasta qué punto querran que sea ella misma, o que vaya con un guión aprendido.

Yo creo que hay algo que debería explotar en el debate: el historial legislativo de Biden. Estudiar a fondo su historial de votaciones en el Senado a lo largo de 36 años (ahí hay de todo) sobre política energética, impuestos, política exterior, seguridad nacional, etc. Muchas de esas votacioens seguro que contradicen lo que Biden defiende en la actualidad, y lo que defenderá en los debates. Utilizar eso como arma en cada uno de los asuntos puede ser efectivo y llegar a desesperar a un individuo con un carácter tan alterable.

Antxon G. dijo...

Luego está el tema de las expectativas. Siemrpe es mejro reducir las expecttivas propias, e inflar las del rival, porque asís erá más fácil dar un nivel superior al que se esperaba de ti.

El debate puede ser muy visto, pero los decisivos serán los otros tres. Los VP serán más importantes en el campaign trail (incluídas entrevistas en TV) que en un debate. Yo creo.

Francisco, lo de las Primeras Damas lo dije de coña. Primeras Damas ha habido de todas las clases. Eleanor Roosevelt o Hillary Clinton nacieron para la política, no para ser Primeras Damas, sino para ser políticas.

Una que siempre ha tenido buena prensa fue Jackie Kennedy, y no era precisamente una activista, era más bien una anfitriona. Joven, eso sí. Sólo 30 años.

Y la más extravagante Primera dama de la historia reciente ha sido Nancy Reagan, bastante "impopular" porque se gastaba montones de dinero en ropa y complementos, o porque consultaba con astrólogos.

Tenía su propia astróloga de cabecera, que le elaboraba listas en las que decía qué dias eran "buenos" o "neutros", y cuales días el Presidente no debía tener actos públicos. Había en la Casa Blanca calendarios con los días coloreados. Esta afición le llevó a controlar casi por completo la agenda del Presidente sobre todo en su segundo mandato, cuando Reagan estaba más viejo y menos activo.

Eso la llevó a enfadarse con el Jefe de Gabinete Don Regan. Y el Presidente lo despidió a petición de la Priemra Dama. Estaba obsesionada con que iban a matar a su marido. Y lo cierto es que con Reagan se rompió el supuesto maleficio que decía que todos los Presidentes electos en año termiando en 0, morían en el cargo. Igual tuvo que ver algo la astrología....

Anónimo dijo...

Obama lo debe haber estudiado y ya estaran planeando como defenderlo. Diran: "eran votos coyunturales".

En el equipo de Obama le daran dos Clonazepan a Biden.

Anónimo dijo...

Jackie era tambien bastante chota, pero tenia su prensa.
En cambio no se ni como se llaman las first lady de Nixon, Taft, si la de Eisenhower

Antxon G. dijo...

Pat Nixon era una Primera Dama muy similar a Laura Bush.

La de Eisenhower era una mujer muy "rústica", con la que se sentían a gusto las muejres de clase emdia de los años 50, de edades un poco avanzadas. Una muejr conservadora, pero muy feliz, de esas que ni se enteran de la misa la mitad y viven felices consigo mismas.

Hay un episodio muy curioso. Cuando Nixon era vicepresidente de Eisenhower, y en una fiesta bebió más de la cuenta... empezó a decir (señalando a Mammie Eisenhower) algo así como: "observen a esa mujer, la admiro!! No le importa nada de lo que digan sobre ella!! Mirar lo ridícula que es y lo poco que le importa serlo y lo que digan los demás!! amo a esa mujer!! admiro a esa mujer!!"

Lo tuvieron que llevar de la sala. Nixon vio en Mamie Eisenhower lo que él quería ser; alguien al que no le importaran los juicios de valor que hicieran los demás sobre su persona o su forma de ser. La personalidad pintoresca de la señora Eisenhower, reflejaba una fortaleza y un autoestima que Nixon no tenía sorbe sí mismo.

Cindy McCain es (o parece porque aún no la conocemos) tipo-Nancy-Reagan. Una mujer salida de una familia bien (más rica que su marido) y muy "western-chic", muy del oeste, excesiva.

Laura Bush es más como la madre de familia, ex maestra del Sur.

Gawyn dijo...

Me interesan mucho anécdotas sobre Nixon. Sabes dónde puedo encontrar?