miércoles, 3 de septiembre de 2008

"Alaska Maverick"

Después de dejar durante días que fuesen otros los que hablaran sobre la vida y carrera de Sarah Palin, en Team McCain se han decidido a tomar la iniciativa. Han enviado al popular Rudy Giuliani a defender la selección de Palin en todos los canales generalistas y de cable, y han lanzado un primer spot que contrasta la experiencia de Palin como Gobernadora y directora ejecutiva de un cuerpo de 24,000 empleados públicos, responsable de catorce agencias estatales, y un presupuesto de 10,000 millones de dólares del estado, con la experiencia de Obama como miembro del Senado. Para el contraste, han decidido utilizar citas de medios de prensa escrita como el Wall Street Journal, Associated Press, o Anchorage Daily News.

Como respuesta al juego sucio contra Palin, por ejemplo el New York Times toma hoy como fuente de información a los rivales derrotados por la Gobernadora en Alaska, sin dedicar una sóla línea a explicar a sus lectores el por qué razón tendrá la mujer una popularidad cercana al 80% entre los ciudadanos de su estado, el GOP amenaza también con realizar próximamente publicidad televisiva sobre la asociación de Obama con Tony Rezko y William Ayers. Nos esperan dos meses de mucha mierda, que pueden reactivar la polarización de las dos últimas elecciones.

(...) Narrador: "El (Wall Street) Journal dice que 'las credenciales de la Gobernadora Palin como una agente de reforma superan a las de Obama.' Están en lo cierto.

Tiene un 'historial de reforma bipartidista.' Él es el 'más liberal' del Senado.

Ella 'se enfrentó a los productores de petróleo.' Él dio a las grandes compañías petroleras 'millones en subsidios y regalos.'

Ella 'se ha ganado una reputación como reformista.' ¿Su reputación (de Obama)? Palabras vacías." (...)


7 comentarios:

Antxon G. dijo...

Fijaos en el tono de desprecio cuando dice "woooords" al final xD

Anónimo dijo...

Lo de la prensa americana -bueno a lo mejor son todas las prensas- es la leche. O seaque investigan si Palin llevaba un pin de Buchanan hace tropecientos años y no investigan nada de la relación Obama-Rezko.
Jolín!
Marina

Anónimo dijo...

Ya dije que el equipo de Obama puede juegar con fuego si empieza a hacer guerra sucia. Es lo que necesitaba McCain, levantar el ánimo de sus bases decaídas. Estos democratas, en los últimos años, le pasa lo mismo. Cuando tienen todo para ganar..pueden perder en el último minuto. Desde 2000 los dos partidos se reparten a mitades más o menos el electorado yanqui así que no interesa polarizarlo.

Parecía que Obama aprendió del fracaso de la campaña Kerry. Iba por el Change, no ataques ad hominem a McCain...pero no se..les pide el cuerpo..y entraron en barrena contra Palin. Como el equipo de McCain nos hizo la jugarreta de comparar a Obama con Paris Hilton ahora vamos a vengarnos..

La paradoja es que las cuestiones personales le interesa a Obama ya que no se habla de propuestas y su punto más vulnerable es concretar sus posiciones y mantenerlas. McCain también practica el mismo arte pero como tiene historial se puede contrastar. El caso de la estrategia "surge" en Irak McCain apoyo desde el principio sin cambiar a pesar de ser una medida nada popular mientras Obama se opuso ya que pide la retirada de las tropas (opción legítima) pero en los últimos meses ya que recula y empieza a matizar que dependera de las circunstancias..

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Me parece un anuncio muy adecuado, la verdad. A poco que muevan bien sus fichas los republicanos, pueden dar un pelotazo electoral con Palin. Y la prensa liberal sin enterarse que la están haciendo más conocida por todo el país y que le están dando a los republicanos razones para presentarse como el partido anti-establishment y contra corriente.

Jordi Coll dijo...

Siempre ponen la misma foto de Obama, donde no sale muy favorecido.

Antxon G. dijo...

La gente de Bush lo ennegrecería más, lo pondrían como el rey baltasar cuando va pitnado, y diría la voz en off "barack HUSSEIN UBAMA" xD

Anónimo dijo...

Y ahi tenemos...al mejor activo del Partido Republicano, Rudy Giuliani desperdiciado defendiendo a la nueva candidata a VP....No hubiera sido una opcion mas solida para la VP, capaz de robar votos de los votantes de Hillary?

Su campaña presidencial fue un desastre (pero era dificil que no lo fuera estando obligados a comenzar por Iowa y New Hampshire), pero sigue siendo el politico mas popular del GOP...y con mucha mas experiencia ejecutiva que Palin, desde luego.