martes, 19 de agosto de 2008

Rumores: Biden, Kaine, Sebelius...

Lynn Sweet, la veterana periodista del Chicago Sun-Times, nos cuenta que el equipo de campaña del Senador Obama ha pedido permiso al estado de Illinois para utilizar el sábado al mediodía el Capitolio de Springfield, la capital administrativa del estado. El movimiento no implica necesariamente que la presentación del running mate se lleve a cabo en ese momento y lugar. Podría tratarse de una de muchas ciudades que la pareja electoral visitará en un tour conjunto antes de volar hacia Denver a mediados de la semana que viene.

Joe Biden avanza de forma espectacular en las apuestas de última hora. Desde ayer aparece en cabeza en Intrade, desplazando a Evan Bayh. Howard Fineman, de MSNBC, cree que será Biden. Pero por otro lado, desde Palmetto Scoop, un medio bien informado sobre asuntos internos de los estados sureños, nos dicen que Tim Kaine ha mantenido en las últimas horas reuniones con oficiales de su administración en Virginia, para tratar su sucesión en las responsabilidades ejecutivas estatales. Y en Tribble Ad Agency dicen que será Kathleen Sebelius, según una fuente que trabaja en una agencia encargada de fabricar spots de campaña. Alguno llevará razón...

14 comentarios:

Gawyn dijo...

Puede ser Evan Bayh y dejar a todos con un palmo de narices.

Por cierto, soy el único que ve como un grave peligro para los demócratas la intervención de Michelle Obama en prime time?

Anónimo dijo...

joder gawyn a eso venía precisamente. Y a preguntar si eso de que las familia del candidato intervenga era algo normal. Veo que la super-señora de McCain también va a decir algunas palabras, por tanto supongo que es tradición.

Anónimo dijo...

a Michelle le pondrán un bozal (con perdón) para que no muerda a nadie. Aprovecharán para darle un discurso azucarado, y repitiendo muchas, muchas, muchas veces, lo orgullosa que está de su país ;))

Antxon G. dijo...

Es normal que intervengan familiares o amigos íntimos para hablar del lado humano del candidato. Aquí tienes a las hijas de Bush hace cuatro años.

Anónimo dijo...

gracias antxón por la información.

Y siento haber dicho lo del "bozal" para Michelle.

Anónimo dijo...

Obama esta haciendo correr esos rumores, es obvio todos dicen algo distinto y nadie dice Bayh.

Mañana lo dirá y sera el senadore de Indiana.

Mas alla de tener varios infortunios Michelle Obama es una mujer inteligente y no metera la pata.
Obama tambien lo es, nadie piens en hacerlo pasar por estupido aunque este simpre leyendo y diciendo "change, change" "yes we can" "we can..."

Antxon G. dijo...

A Michelle Obama no la harán hablar de política propiamente dicha -salvo temas de mujeres. Sobre todo la utilizarán para que haga una introducción del personaje, para que hable del candidato como marido, padre, compañero, de sus días de facultad, de su trabajo en los barrios de Chicago, etc.

Antxon G. dijo...

Bayh sería la selección más racional. Sebelius también sería una opción bastante segura. Estas dos opcioens no nos dirían demasiado sobre el candidato. Serían opciones estándares.

La selección de Biden enviaría dos mensajes. Por un lado, Obama aceptaría que su punto débil es la política exterior, aceptaría una debilidad. Pero por otro lado sería una selección propia de un candidato que está convencido de que va a ganar las elecciones (porque Biden aporta poco geográfica e ideológicamente).

La selección de Kaine sería una expresión de arrogancia. Elegir a alguien de muy poca experiencia, simplemente porque"conectamos".

La selección de Hillary sería un síntoma inequívoco de miedo. Si elige a Hillary, sabremos que Obama lo hace porque realmente cree que puede perder las elecciones.

Anónimo dijo...

pensáis que McCain habrá elegido ya a su candidato/a y está esperando el mejor momento para anunciarlo. O está esperando a que Obama anuncie su VP para decirse?

Anónimo dijo...

"decidirse".

Antxon G. dijo...

No creo que tenga una decisión definitiva, aunque tendrá sus preferencias, y sus opciones bajo condición "si Obama hace esto... yo harée sto." No lo sé.

Tiene a Pawlenty, la opción segura, que no le restará votos, aunque tampoco se los dará, y puede ayudarle a dar la sorpresa en Minnesota.

Romney que tiene muchos pros y muchos contras.

La selección de una mujer si Obama escocge a un hombre.

Y luego está Lieberman, que sería una buena selección sólo en el caso de que McCain anuncie que sólo se rpesentará a un mandato de cuatro años, y ofrezca a los votantes una presidencia no-partidista. Una especie de presidencia de transición para solucionar problemas y dejar un país mejor al siguiente.

Esto serviría para robar a Obama el mensaje de que él es el candidato post-partidista, y gustaría a los idnependientes. Pero sólo sería aceptable para los republcianos, si Lieberman también se compromete a retirarse dentro de cuatro años. Porque sino implica riesgos. Si McCain muere en elc argo, y Lieberman accede a la Presidencia... ¿qué sería? ¿Un Presidente demócrata, republicano, independiente? xD Y si Lieberman resultase un presidente popular, y los votanets quisieran que se presente a la reelección, ¿qué partido lo nominaría para la reelección en 2012? xD ¿Crearía un partido independiente como hizo Sharon en Israel?...

Anónimo dijo...

Especulaciones, viejas y queridas. Para mi McCain ya lo tiene decidido, no creo que nada lo haga moverse a menos que Obama llegue y diga una bomba como seria Al Gore, pero eso nunca va a pasar.

Obama gano la primaria, eso es todo un dato del partido democrata. Ganó la base de Dean, el liberlaismo romantico, lo que aleja para siempre a Lieberman del partido.

Anónimo dijo...

el otro día vi a NewGingrich y la insinuación de Lieberman como VP no le gustó nada. "Cómo va a ser un demócrata VP en una administración republicana?".

Antxon G. dijo...

¿La base de Dean? Dean no tenía apenas base electoral. Pocos le votaron. Dean lo que hizo fue recaudar mucho dinero y atraer nuevos voluntarios al partido, para empezar a construir una maquinaria alternativa a la maquinaria de los Clinton que venía controlando el partido desde los 90. Obama este año se ha aprovechado de esos medios para ganar la nominación a los Clinton. Simplemente. La experiencia de Dean no supuso una transformaicón de la agenda del partido, fue un candidato de una sóla causa. Su experiencia supuso símplemente un desplazamiento del poder dentro del mismo, animó a militantes de las capas laterales a creerse que podían tener una mayor influencia en los procesos internos del partido. Como en cualquier familia o emrpesa, cuando hombres sustituyen a otros hombres.