viernes, 22 de agosto de 2008

Cómo ocurrió hace cuatro años

El equipo de Obama está logrando mantener el nombre del running mate en un sorprendente secretismo. Ni una sóla filtración. Todo el mundo especula sobre el comportamiento de Biden, el lenguaje corporal de Kaine, la agenda de Hillary para hoy, pero no hay evidencias. Todo lo contrario a lo ocurrido hace cuatro años, cuando un mecánico anónimo y su conexión a internet entraron en la historia.

Se llamaba Bryan Smith y trabajaba en el aeropuerto de Pittsburgh, Pennsylvania. La noche del lunes 5 de julio de 2004 escribió tranquilamente en los foros de US Aviation donde solía participar habitualmente bajo el pseudónimo de aerosmith: "el (Boeing) 757 de John Kerry estaba en la fosa del hangar 4 esta noche. Calcomanías de John Edwards estaban siendo puestas en la cubierta protectora del motor y el fuselaje superior." La campaña lo confirmó a primera hora del día siguiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mirando un mapa con los votos electorales, he visto que se puede dar un empate a 269. Pensé que sería un error mío al hacer los cálculos.

supongo que en ese caso, el vendedor será el que más votos directos haya obtenido.

Anónimo dijo...

por cierto, muy bonita la nueva cabecera del blog.

Antxon G. dijo...

No. En caso de empate, corresponde a la Cámara de Representantes elegir al Presidente. Hay mayoría demócrata, elegirían a Obama.